miércoles, 6 de noviembre de 2013

Rotulación de ventanas con vinilo microperforado

La utilización de vinilo microperforado para rotular ventanas es una práctica de rotulación habitual en espacios de trabajo (oficinas, tiendas o incluso en vehículos) donde uno no quiere prescindir del disfrute de la luz directa del sol pero tampoco quiere sacrificar un excelente escaparate para su negocio que queda a la vista de todos. El efecto que se consigue con este tipo de vinilo es satisfactorio para ambos casos. Uno puede disfrutar de la luz natural y a la vez publicitar sus servicios a través de las ventanas que dan al exterior.
 
vinilo microperforado ventanas


A la hora de decantarse por esta opción para rotular las ventanas de una oficina o local comercial, debemos tener en cuenta que como, en todo, tiene sus ventajas y sus handicaps. Por ello antes de pasar a valorar su utilización deberíamos concentrarnos en éstos para decidir si finalmente nos decantaremos por este tipo de vinilo para decorar las ventanas de nuestro negocio.

Las ventajas de rotular con vinilo microperforado son básicamente:
  1. Utilización del espacio de cara a la audiencia sin sacrificar la luz natural
  2. Facilidad de colocación
  3. Sensación de intimidad interior, desde dentro uno puede ver el exterior pero no al revés (en condiciones óptimas de luz externa).
  4. Durabilidad del vinilo (según garantías)
Los handicaps a la hora de rotular con este tipo de vinilo son pocos, pero hay que tenerlos en cuenta según nuestras necesidades reales:
  1. La calidad de impresión no tiene tanta resolución como un vinilo normal debido precisamente a las microperforaciones del vinilo. Es para ser visto de lejos.
  2. Cuando la luz es frontal (durante el día) la visibilidad es perfecta, pero por la noche, si la luz viene de dentro el efecto es el contrario. Desde fuera pueden ver el interior y no la publicidad. 
Antes de tomar una decisión precipitada debemos estudiar muy bien las necesidades que tenemos, aunque los pocos inconvenientes que tiene este vinilo a la hora de reflejar una imagen son solventables (sobretodo el punto 2ª) pero sí que tenemos que tener muy claro el resultado final. Para ello puedes fijarte en un artículo que ya escribimos hace tiempo sobre la rotulación de escaparates con vinilo microperforado que, además de las fotos que acompañan a este artículo, te servirán para orientarte un poco más. 

ventanas con vinilo microperforado Barcelona

Para tomar conciencia podemos hacer un ejercicio mental y pensar en las ventanas de los autobuses urbanos. Desde hace varios años, los autobuses de la grandes ciudades suelen ir rotulados con publicidad. Las ventanas de los mismos normalmente van vinilados con microperforado. ¿Te gusta el resultado? Las ventanas de tu oficina pueden quedar igual (o mejor teniendo en cuenta las calidades con las que trabajamos para pequeñas producciones). Pero vuelve a hacer el mismo ejercicio mental, ¿recuerdas ver a estos mismos autobuses urbanos por la noche? A diferencia del día ahora vemos a los usuarios sentados en sus butacas. 

Esto es lo que comentábamos en el punto 1º de los handicaps. Cuando la luz es interna el mensaje publicitario se diluye dejando entrever el interior de lo que está cubierto con vinilo. Como decíamos esto puede solventarse poniendo unos pequeños focos de luz externa pero aquí ya dependemos del presupuesto de que se dispinga ya que estos focos no suelen ser demasiado económicos (además de la instalación de los mismos).

Las fotos que acompañamos al reportaje son de una cristalera con ventanas correderas que dan a una de las calles con más tránsito de Barcelona (la Avenida del Paralelo). El trabajo no fue nada sencillo, hubo que retirar los viejos vinilos que había y fijar toda la cristalera (marcos incluidos) con el nuevo vinilo microperforado. La gran cantidad de bordes, hendiduras y marcos de aluminio dificultaron en gran medida la realización del trabajo. Además, las ventanas inferiores al tener grano no suelen tener adherencia y hubo que darles la vuelta para poner el vinilo por su parte más fina.

vinilo ventanas

ventanas Barcelona

Finalmente esta rotulación de ventanas con vinilo microperforado fue todo un éxito, teniendo en cuenta demás que al ser un entresuelo tuvo que hacerse todo mediante escalera, apoyados en la fachada y con todos los inconvenientes que tiene trabajar a pie de calle, y encima siendo de tránsito intenso en cuanto a peatones.
 
vinilo microperforado ventanas

Pero pese a la dificultad añadida puede verse en las fotos que acabamos haciendo un buen trabajo ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *