sábado, 1 de febrero de 2014

Nueva campaña de publicidad exterior en tienda

Las temporadas de rebajas son aquellas en las que debemos llamar más la atención, es una oportunidad única en la que el posible cliente está más sensible a la compra que en otras épocas, donde el trabajo que debemos hacer para captarle se torna mucho más complicado. En este tipo de promociones, sin embargo, es el propio cliente el que intenta encontrar ofertas y promociones que se adapten a su bolsillo. Y es también habitual, que debido a la sensibilidad al desembolso nos sea mucho más fácil captar su atención en productos que quizás no necesite. Es por ello que, en lo posible, debemos potenciar este tipo de campañas publicitarias en época de rebajas.

En los grandes edificios, los que utilizan naves industriales para desarrollar su negocio, debemos aprovechar los metros lineales de fachada para transmitir mensajes a nuestra audiencia. ¡Qué mejor manera para que nuestro mensaje publicitario sea visto desde todos los rincones! sin duda una de las mejores formas de destacar frente a la competencia que pasa desapercibida. ¿Verdad? Para transmitir este tipo de mensajes utilizamos varios elementos que nos facilitan la impresión e instalación sobre cualquier tipo de soporte.

instalacion de vinilo

Si eres asiduo a nuestro blog ya te habrás dado cuenta de que no es la primera vez que publicamos un artículo similar. De hecho cuando el trabajo es metódico no hay mucho más que añadir más que mostrar las fotos de las nuevas campañas de comunicación publicitaria que se van desarrollando a lo largo de las diferentes campañas a corto, medio y largo plazo. De hecho, si seguimos ordenadamente y al pie de la letra el plan de marketing sólo nos queda ejecutarlo de la mejor manera posible, adecuando todos los mensajes al medio, en este caso la publicidad exterior, que es nuestro cometido en este caso.


Para las campañas publicitarias eventuales supeditadas al soporte tenemos, en este caso particular, tres tipos de instalación: vinilo publicitario sobre la fachada acristalada, la colocación de vinilos promocionales sobre PVC en la parte del aparcamiento del establecimiento y una lona publicitaria de PVC instalada sobre un monolito de hormigón. Los tres elementos vienen a apoyar las diferentes comunicaciones corporativas que realiza la empresa en otros medios: folletos, catálogos, email marketing, etc.

impresión sobre pvc

Una fachada acristalada como la que vemos en las fotografías da mucho juego creativo y la posibilidad de lucirnos instalando el vinilo, unas veces impreso éste en digital y otras con vinilo ploteado, y a veces incluso combinando los dos tipos para crear una composición final muy visual. Este tipo de vinilo, al ser para una campaña temporal, debe ser utilizado en su versión removible, para que el adhesivo nos facilite posteriormente su retirada. La misma precaución deberíamos tener para los vinilos que se fijan sobre superficies de PVC (como en la fotografía de ejemplo).

lona de publicidad

En el caso de la lona publicitaria es también un reclamo recurrente, utilizamos dicho monolito de hormigón no sólo para anunciar este tipo de campañas temporales, sino las recurrentes y también como información sobre lo que acontece en el interior de la tienda. Siempre siguiendo el hilo conductor corporativo que nos fijan desde el departamento de marketing del cliente.

La publicidad exterior es, sin duda, el complemento ideal para captar público de una zona concreta y dirigirlo hacia nuestro negocio, y para ello disponemos de multitud de soportes para conseguirlo. No dejes de preguntarnos, podemos ayudarte.

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