viernes, 14 de febrero de 2014

Rotulación con vinilos para tienda en liquidación

Una manera de llamar la atención (como siempre decimos) es aprovechar el espacio que nos ofrece nuestra fachada para lanzar mensajes a la audiencia que nos rodea. La publicidad básicamente es una herramienta que nos permite lanzar mensajes de manera más o menos creativa. En publicidad exterior la mejor manera de lanzar este tipo de mensajes es haciéndolo de la forma más llamativa posible. Por ello la rotulación de superficies (ya sea sobre vehículos, vallas publicitarias o incluso fachadas) es el soporte que deberemos utilizar para llamar la atención. Si no llamamos la atención de la audiencia difícilmente la atraeremos a nuestro negocio y no podremos vender nuestros productos.

En un caso tan extremo como el que planteamos en este artículo, es de vital importancia comunicar a todo aquel que se acerque a nuestro radio de acción que la tienda se halla en liquidación de existencias por traslado. Para este tipo de campañas donde nos interesa liquidar el máximo de stock es interesante que se apoyen en otros medios como publicar anuncios en prensa escrita, poner cuñas de radio en las emisoras locales y distribuir folletos publicitarios por la zona de influencia donde se encuentra la tienda. Estas tres acciones combinadas asegurarán que nuestro mensaje llegue al máximo número de personas y puede asegurar el éxito de la campaña.

letras de vinilo para tiendas

La única dificultad técnica que entraña este tipo de publicidad en gran formato no sólo radica en la manipulación del vinilo para ser ploteado, sino sobretodo en la instalación de éste sobre la superficie final. La pericia del rotulista es esencial para guardar la simetría de las letras que conformarán la frase del mensaje vista a distancia. Asimismo, otro de los inconvenientes (en este caso concreto) es la altura a la que se trabaja, ya que no es lo mismo trabajar a dos metros de altura subido en una escalera que hacerlo a 6 ó 7 metros subido en un andamio o sobre una plataforma elevadora.

vinilos para tiendas

El vinilo adhesivo blanco de corte es quizás el más económico de todos, por eso se utiliza tanto a la hora de comunicar mensajes de este estilo. Además de ser barato lanza el mensaje de que los productos que se venden en el interior están a unos precios muy bajos. Si lanzáramos un mensaje como este "Liquidación Total" o "outlet lowcost" en un formato mucho más trabajado, con impresiones a todo color, fotografías y que en conjunto quedara mucho más vistoso, seguramente el subconsciente de las personas no acabarían de creérselo. Tendemos a interpretar lo "cutre" con lo barato, y seguramente (a nivel interno) nadie nos quitará dicha impresión de la cabeza. Como profesionales de la publicidad debemos saber captar este tipo de posiciones mentales (neuromarketing) para interactuar con la audiencia, conectar con ella y atraerla hacia donde nosotros queremos.

Como rotulistas experimentados con más de 25 años a nuestras espaldas podemos asesorarte en todo momento sobre la estrategia que deberías seguir para tener éxito en tu campaña publicitaria exterior, contáctanos, intentaremos ayudarte, no lo dudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada