viernes, 6 de marzo de 2015

Evento EuQuality sobre la nueva ISO 9001 - 2015 en Barcelona

Cuando trabajamos en Marketing Digital, es importante crear ante todo una estrategia que definirá las acciones a realizar en un corto y medio plazo para alcanzar un objetivo final también a corto, medio y largo plazo. Cada uno de estos plazos deben tener una meta que no es otra que afianzar las ventas en el medio online del producto o servicio que nuestro cliente ofrece.

Como parte de la estrategia de marketing online de nuestro cliente EuQuality, y ante la celebración anual de su evento (que ha cumplido ya la octava edición) acudimos a la conferencia formativa con dos claras intenciones. Por un lado formarnos en la nueva ISO 9001:2015 con el fin de poder ofrecer los mejores contenidos en las redes sociales del cliente y por otro lado para compartir por todos los medios sociales (y en directo) los contenidos que se avanzaron en dicha conferencia.


El trabajo de Community Manager no solo es el de gestionar todas las redes sociales de un cliente (o empresa propia) sino el de formarse convenientemente sobre aquello que va a compartir, siempre entorno a un mensaje creíble, cierto y con un claro objetivo: convertir a venta. Para ello hay que formarse, conocer a fondo la empresa, el producto, los servicios del cliente para el que vas a trabajar y seguir la misma coherencia corporativa en todos los aspectos, tanto online como offline. No hay que desviarse nunca del argumento central, existen matices pero éstos deberán conducirnos siempre al mismo hilo del que pende toda la estrategia.


Por ello es fundamental, antes de atreverse a tuitear sin sentido cualquier evento en directo, seguir una estrategia anteriormente definida. Y más cuando la audiencia (como en este caso) es profesional y hablan un mismo "idioma" empresarial, con multitud de palabras técnicas, nomenclaturas y conceptos únicos que giran entorno a la calidad y a los SGC de las normas ISO.

El VIII Encuentro EuQuality giró esta vez sobre las bases fundamentales de lo que será la nueva ISO 9001:2015, y la migración al nuevo sistema ISO 9001:2015 de las empresas certificadas a partir de septiembre de este año.

Los 4 puntos sobre los cuales se informó a los presentes fueron:
  1. HLS: La nueva estructura de las Normas ISO
  2. Novedades de la ISO 9001:2015, Conceptos y ejes del Sistema
  3. Requisitos de la nueva ISO 9001:2015
  4. Proceso de transición a ISO 9001:2015
El éxito de la convocatoria fue rotundo; gerentes, propietarios y responsables de los Sistemas de Gestión de la Calidad de muchas empresas acudieron al evento en busca de respuestas sobre las bases de lo que afectará a las empresas certificadas en ISO 9001 o en proceso de certificación. La variedad de sectores representados en dicho evento fue además una oportunidad de profundizar en el networking propio de los breaks para desayunar, donde los contactos fueron fluídos y seguramente provechosos. Y es que además de para aprendere, este tipo de conferencias son muy útiles para obtener contactos como clientes o proveedores.


ANC Comunicación Publicitaria, como responsables de la gestión de las redes sociales y marketing online de EuQuality, fuímos los encargados de compartir en las redes sociales y bajo el hashtag #iso9001EUQ todo el material relacionado con dicho evento así como las premisas más interesantes que se iban comentando; pero nos llevamos, además, todo el conocimiento adquirido sobre un tema que afecta directamente a la calidad de los trabajos de las empresas, el nuestro incluido y que además trataremos de implementar.


Si necesitas desarrollar una estrategia de marketing online, un community manager que lleve tus redes sociales o cualquier tipo de trabajo relacionado con el Marketing Digital, no dudes en consultarnos, seguro que nos entendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada