viernes, 14 de octubre de 2016

Rotulación de escaparates con vinilo en Girona

vinilo para escaparate
Rotular un escaparate es una trabajo laborioso, minucioso, ya que se realiza "in situ", dentro y fuera del local y se debe actuar con firmeza y decisión para que el trabajo quede perfecto. Un escaparate es una ventana abierta a nuestro negocio, a los productos que vendemos. Una rotulación bien hecha, perfectamente ejecutada desde su nacimiento dentro del departamento gráfico hasta su "puesta en escena" dentro y fuera del local llamará la atención. Y precisamente llamar la atención sobre la audiencia que tenemos alrededor es fundamental a la hora de vender a pie de calle.

Como ya hiciéramos anteriormente con la rotulación interior y exterior de local en Girona, hace varios años, hemos vuelto a "repetir" rotulando otro local en Girona del mismo cliente. En este caso aprovechando que el local estaba siendo remodelado y adaptado al nuevo negocio.

A la hora de acometer un proyecto de este tipo, una rotulación integral de espacios interiores y exteriores, es fundamental contar con el apoyo del equipo de diseñadores gráficos para poder plasmar a la perfección su idea. Al tratarse de un rotulación que contiene varios elementos los fotomontajes se vuelven indispensables para que el rotulista pueda hacerse una idea general de cómo debe quedar el local, de este modo no se trabaja a ciegas, sino con un objetivo en mente: cómo debe quedar.

rotular escaparate con vinilo

En el caso de esta rotulación en concreto, los diferentes elementos que contiene se elaboraron mediante vinilos de corte, vinilos realizados en impresión digital y un vinilo espejo que cubre dichos elementos. El procedimiento parece simple pero la ejecución debe hacerse por profesionales expertos para que al cubrir los primeros vinilos no queden burbujas de aire que puedan afear todo el conjunto. Se actúa por capas, poniendo primero los pequeños vinilos con formas, fondeando y más tarde cubriendo con el vinilo final.

instalación de rótulo para tienda

Además de la rotulación con vinilos también se realizaron pequeños elementos con Dibond, un material de PVC que esconde en su interior una fina plancha de aluminio que lo convierte en irrompible. Actualmente utilizamos mucho este tipo de material para fabricar elementos de exterior. Su robustez la hace ideal para crear y rotular elementos publicitarios de exterior ya que se evitan roturas por vandalismo, la lacra que todavía aún hoy en día salpica nuestras calles y negocios. Su aspecto es el de un PVC normal pero sin ser tan flexible, además también se fabrican de diferentes grosores con lo que podemos sustituir unos por otros sin variar el aspecto del trabajo y el resultado sigue siendo el mismo pero ganando en fortaleza.

fabricación de elemento en Dibond

También reaprovechamos un elemento que ya existía, el anitguo rótulo pero en este caso decidimos conservar solo la estructura y herrajes, no la superficie rotulada. A veces por una pequeña diferencia de precio es mejor no aprovechar la superficie rotulada y hacerlo todo nuevo, así nos evitamos disgustos futuros en cuanto al pegado del vinilo, durabilidad y sobre todo aspecto global. Si todo es nuevo, ¿para qué vas a reutilizar una superficie vieja que puede traerte problemas a medio plazo? Desde Anc Comunicación Publicitaria siempre intentamos economizar los costes de producción para que el cliente pueda ahorrar en su presupuesto, pero del mismo modo también intentamos aconsejarlo sobre los diferentes aspectos que le pueden afectar en un futuro. La decisión final, evidentemente, es del cliente, pero creemos que para tomar una decisión debe tener siempre toda la información posible a su alcance.

El resultado final en cuanto a la rotulación de esta escuela de idiomas en Girona, al igual que la anterior vez, fue todo un reto por la dificultad que entrañaban los elementos que la componen, pero tanto el cliente como nosotros quedamos satisfecho con ella. Y a ti, ¿qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada