domingo, 25 de abril de 2010

Creación de grupo en Facebook: Motos Robadas

La creación de una página de admiradores en Facebook es algo muy sencillo de utilizar e implementar aunque bien es cierto que encontrar el link que accede a la creación de este tipo de páginas no es nada fácil de encontrar.

Lo primero que debemos hacer es entrar en este link que te permitirá empezar a crear tu propio grupo de admiradores:

Una vez accedas a dicha página el resto es muy sencillo, simplemente con rellenar los datos que te piden, fotografía/logo, etc ya puedes disponer de tu propia página de admiradores en pocos minutos.

Creo que no hace falta presentar a Facebook, ya que es la red social por excelencia. De todas formas hay muchas maneras de explotar este tipo de redes sociales, y de cara a proyectos web es interesante promocionar entre tus contactos lo que acabas de crear. Este tipo de red social permite estar en contacto directo con los usuarios de tu página web, tener un feedback constante y directo que puede ayudar a difundir un proyecto web rápidamente, y de rebote, evidentemente, conseguir visitas/usuarios de calidad.

Facebook Motos robadasEn este caso, nuestra agencia de publicidad ayudó a crear un grupo de facebook a nuestros colaboradores de la web http://www.motosrobadas.com/, un interesante proyecto que debería difundirse más y mejor por entre los miles de usuarios de motocicletas, los moteros. Una página web que ayuda a difundir aquellas motos que han sido sustraídas mediante la publicación de los datos como matrícula, población donde fue robada la moto, etc. Si alguien sospecha de una moto que circula por nuestro barrio o que se encuentra con la cerradura de ignición forzada puede acudir a esta web, ver si esta robada y avisar a la policía. También han publicado una pequeña guía de ayuda sobre qué hacer en caso de robo de una moto que puede ayudar en los momentos posteriores al robo de una motocicleta.

Facebook en este caso puede ayudar a suplir la falta de recursos que tienen los creadores de esta web que, por falta de financiación, todavía están pendientes de programar un buscador para que dicha web sea 100% efectiva. Por ello http://www.motosrobadas.com/ busca apoyo entre la comunidad motera y/o empresas para que ayude a financiar dicho proyecto.

Entretanto, nosotros ayudamos al proyecto creando su grupo en facebook: Facebook Motos Robadas

miércoles, 21 de abril de 2010

Rotulación de escaparate con vinilo microperforado

La rotulación de escaparates en negocios, casetas de ventas e incluso en oficinas es algo que la gente no suele aprovechar. Y precisamente es una de esas oportunidades que tenemos de hacer publicidad en base al propio interés y dar a conocer nuestros productos a la audiencia que pasea por la calle. Asimismo, una buena rotulación, con una imagen espectacular y bien definida ayuda a corporativizar nuestra imagen y en consecuencia a nuestro negocio/marca.

En este caso se utilizó para la rotulación de este escaparate de una caseta de ventas en Premià de Dalt (Barcelona) el denominado vinilo microperforado.

La fijación de este tipo de vinilo sobre cristalera es casi igual que la técnica utilizada para el vinilo stándard, aunque en este caso la pericia del rotulista es un grado ya que al estar compuesto de agujeros pequeños es propenso a poder rasgarse por una mala manipulación.


El resultado que se busca al utilizar este tipo de vinilos microperforados es básicamente que la luz acceda al interior del local, proteger dicho interior del sol y sobretodo que la gente que trabaja dentro no se sienta incómoda, encerrada en cuatro paredes; el vinilo microperforado (como vemos en la foto inferior) deja ver el exterior y actúa como si el cristal estuviera tintado.

De todas formas hay que tener en cuenta algo importante. Este efecto se torna al contrario cuando, de noche, el vinilo no está iluminado y en el interior de dicha caseta hay luz. Entonces el efecto óptico desde fuera será inverso, es decir, se verá el interior de la oficina y el trabajador no tendrá visibilidad exterior. Para evitar dicho contratiempo (sobretodo en los meses de invierno) hay que procurar una iluminación tenue en el interior y una iluminación exterior más fuerte.


Este tipo de rotulaciones de escaparates no pasan desapercibidas, son relativamente económicas y ayudan a posicionar el producto gracias a su mediana espectacularidad. El vinilo, al ser removible no afecta al cristal, puede cambiarse cuando el cliente considera oportuno y ajustarse a diferentes ofertas de estacionalidad.

martes, 13 de abril de 2010

Ofertas e información Jazztel Adsl

Jazztel Adsl es la empresa lider en el mercado español en cuanto a linea de internet y adsl, con las ofertas más baratas en relación calidad/precio actualmente. Basándonos pues en la atractivas ofertas que ofrece Jazztel, y utilizando la que hasta ahora era una landing page de Jazztel creada hace pocos meses por nuestro equipo de webmasters, nos hemos visto en la necesidad de ampliar dicha landing page para seguir promocionando los productos de Jazztel a través de programas de afiliación. Ahora, además de la exitosa página de información de Jazztel que llevamos explotando en propiedad desde hace un año y medio, creemos firmemente en que nuestro dominio http://www.jazztel-adsl.com/ tiene más potencial del que hasta ahora ha demostrado tener.

Si bien es cierto que para el óptimo posicionamiento de una web no debería haber pasado por SEDO pues más tarde la indexación y optimización en Google se verá afectada (Google parece penalizar este tipo de landing pages en SEDO), nuestra agencia de publicidad intentará posicionar dicho dominio de la mejor manera posible para que empiece a dar sus frutos, esto es, llamadas y sobretodo ventas.

Para esta pequeña web de información sobre Jazztel Adsl se han utilizado gráficas y banners diseñados por la propia plataforma de afiliación, añadiendo nosotros una pequeña estructura web con información sobre las diferentes modalidades de Adsl de Jazztel, así como las diferentes ofertas Jazztel en cuanto a Adsl de 20 megas y adsl Jazztel de 6 megas, así como para aquellas personas que no tienen cobertura en su domicilio.

Esta pequeña página web es un complemento de nuestra otra página informativa, así pues, y en estos momentos nuestra agencia de publicidad dispone de dos páginas para dar de alta y contratar línea de internet Adsl con Jazztel:

Nuestra nueva página web Jazztel: http://www.jazztel-adsl.com/ y nuestra página con información ampliada sobre todos los servicios, tarifas y cobertura Jazztel: http://www.adsl-jazztel.net/

lunes, 5 de abril de 2010

Desmontaje de lona publicitaria, Canet (Barcelona)

Además de la instalación de lonas publicitarias también hay que preveer el posterior desmontaje, servicio que nuestra empresa también facilita a todo aquel que lo necesite. Evidentemente el desmontaje de una lona publicitaria es mucho más fácil que su instalación, pues no hay que utilizar percutor para agujerear la fachada, sino, máquinas desatornilladoras.


Desmontaje de lonas publicitarias
Si la lona publicitaria ha estado mucho tiempo seguramente la tornillería estará muy agarrada debido a los procesos de oxidación. Para ello es conveniente utilizar primero una "carraca" para no despuntar las cabezas de la tornillería con la máquina desatornilladora. Pues un exceso de velocidad de dicha máquina rompería las cabezas de los tornillos y dificultaría su extracción.


Desmontaje lonas publicitarias
La lona publicitaria en este caso era de gan formato, 12 metros de ancho x 4 metros de alto sujeta a la fachada de una nave industrial situada en Canet de Mar, Barcelona. Para desmontarla hizo falta una grúa con cesta que se utilizó anteriormente en la instalación de una lona publicitaria en una masía cercana.

Desmontar lona de publicidad
Hay que tener precaución a la hora de desmontar este tipo de lonas de gran formato, sobretodo con el viento y las cristaleras que puedan haber cerca, ya que un fuerte golpe de viento puede hacer que dicha lona golpee contra algún cristal y lo rompa, causando desperfectos y probablemente daños personales.

La lona en desuso debe ser llevada a un punto verde para su posterior reciclaje y así colaborar en la protección del medio ambiente.