Si hace unos días fuímos los responsables del montaje de una valla publicitaria en Sitges, de medidas 4x3 (standar), esta semana tocó el turno de instalar en la misma promoción inmobiliaria una "peculiar" valla publicitaria hecha a medida, en este caso de medidas 2 x 1 metro. Las chapas que sirven como soporte al mensaje publicitario deben fabricarse a medida (recordemos nuestro artículo sobre "medidas de vallas publicitarias") así como las omegas traseras que más tarde se montarán sobre las correas.
La altura standar a la que normalmente se sitúan las vallas publicitarias es a dos metros, pero en este caso se situó a una altura de tres medios y metro dado que el mensaje debe evitar el seto decorativo, ser visible desde muy lejos e indicar al visitante que la promoción está en venta. Para ello se instaló también un foco de luz que permite crear un punto de atención en las tardes de invierno (cuando el sol languidece desde muy temprano) así como en las noches de la temporada de verano que dentro de poco se acerca.
La instalación de una valla publicitaria de este tipo no suele ser demasiado común, y siempre debe estudiarse muy bien el soporte y la estructura sobre la que se asentará finalmente la cartelera. Básicamente porque como más alta es la valla más resistencia al viento hace la pantalla. En este caso, las medidas son mínimas y las medidas de seguridad (en cuanto a vigas y su hormigonado) óptimas para que no sufra ningún percance derivado de las inclemencias del tiempo.
Sitges es una población situada a pocos kilómetros de Barcelona, donde el turismo de calidad y alto standing es un referente a nivel nacional. De cara a la temporada estival (cuando el turismo de la zona alcanza su máximo esplendor) es importante empezar a plantear los mensajes publicitarios con los que queremos captar la atención de los turistas que lleguen próximamente a la zona, público objetivo de las casas que en este caso están a la venta.
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