miércoles, 18 de julio de 2012

Impresión y cambio de vinilo en valla de publicidad

Si hace pocos días ya se realizó el cambio de vinilo de una valla publicitaria en Vilanova i la Geltrú, de una de las dos carteleras que teníamos en alquiler en dicho emplazamiento; ahora le ha tocado el turno a la que tiene visualización derecha (donde anteriormente pusimos también publicidad sobre las ofertas de programación y diseño nuestras páginas web económicas).

El diseño, como en la mayoría de ocasiones, viene determinado por el cliente a través de su gabinete de comunicaciones, marketing o diseñador gráfico. Para que un diseño gráfico pueda ser impreso en gran formato debe venir en las condiciones óptimas de resolución. En los anuncios que tienen una imagen asociada lo suyo es una resolución de 75 dpis a tamaño real o a 300 dpis a tamaño más reducido. Lo ideal en todo caso es que dicha imagen (si la tuviera) viniera integrada dentro de un archivo vectorial. De este modo la resolución del texto será siempre perfecto. En este caso al ser todo un texto se entregó en dicho formato, de esta manera la impresión jamás pierde calidad se haga al tamaño que se haga. Hay muchos anunciantes que, por desconocimiento, pretenden imprimir una imagen cogida de internet (con una resolución muy baja a un tamaño muy pequeño, pocos centímetros normalmente) a 2 metros x 1 metro, por ejemplo. Eso es materialmente imposible debido a que las imágenes que se cuelgan en internet apenas tienen resolución. En el caso de imprimirlo la imagen quedaría tan distorsionada que apenas veríamos nada.



A la hora de imprimir el vinilo para una valla publicitaria hay que tener en cuenta las diferentes opciones en cuanto a material y tintas. En este caso las tintas que utilizamos son tintas solventes ya que deberán soportar las condiciones de luz, abrasión y humedad propias de las superficies que quedan expuestas al exterior. Otro punto a tener en cuenta es la base sobre la que vamos a imprimir, o sea el vinilo. Actualmente debido a la crisis económica muchos proveedores están comprando vinilo en China (incluso ya impreso directamente), algo que nosotros desaconsejamos fervientemente debido a la mala calidad de su adhesivo. Nuestra empresa trabaja desde hace más de 20 años con materiales garantizados de fabricación europea que dan un perfecto acabado y que tienen garantía de 1, 2 o incluso de 3 años (según su uso). En este caso, el vinilo sobre el que se imprimió el mensaje publicitario fue opaco ya que al tener un vinilo debajo esta opacidad oculta el mensaje del vinilo viejo. Esto es esencial en vallas de este tipo. 

Si las chapas fueran nuevas y hubiera que ponerles el vinilo desde cero, podríamos optar por el vinilo standard, un poco más económico y que no lleva esta película opaca en su parte trasera. Las calidades del material y las tintas son las mismas, lo único que varía es dicha opacidad.

Antes de poner cualquier vinilo encima de otro hay que asegurarse de que el vinilo viejo está en perfecto estado, si no lo estuviera deberíamos retirar las partes afectadas raspándo las chapas. De esta forma evitaremos que el vinilo nuevo se deforme o sufra por algún motivo heredado.

Con la fijación de este vinilo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el emplazamiento que teníamos en alquiler está ahora ocupado por contrato hasta Diciembre de 2012, momento en el cual, los clientes que se han interesado por ellas podrán optar a la renovación o directamente pasarán a manos de otros posibles arrendadores que también nos han llamado después de su contratación.

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