jueves, 8 de noviembre de 2012

Rotulación de stand para feria en Girona

Como especialistas en impresión digital y fijación de vinilos sobre cualquier tipo de superficie, a veces nos vemos obligados a realizar trabajos que se salen un poco del ámbito cotidiano que tenemos en cuanto a servicios de rotulación que ofrecemos a nuestros clientes. El reto en este caso era diferenciar del resto de asistentes a la Feria de Mostres de Girona 2012 un stand de medidas de 8 metros de largo x 3 de fondo y 2 de alto. Para ello lo primero que pensamos fue en corporativizar dicho espacio con los colores que siempre ha utilizado y utiliza nuestro cliente: el negro y el blanco.

vinilo ploteado

Para conseguir un espacio diferente y corporativizar un espacio hay que empezar por el logotipo. En este caso no nos sirve el típico frontal standar que la feria nos proveerá en el stand, en color blanco con letras negras y que informa a los asistentes con el nombre del negocio. Es completamente impersonal. Para evitar dicha impersonalidad forramos todos los frontales con vinilo de corte removible de color negro, y centrado el logotipo en blanco (también con vinilo de corte ploteado). De esta forma se consigue un acercamiento del vistante a la marca, destacándola sobre la del resto de asistentes. De una forma tan sencilla y económica podemos rápidamente diferenciarnos del resto de negocios.
 
Teniendo en cuenta que una feria de muestras es un espacio multisectorial que nada tiene que ver con otras ferias especializadas por sectores, hay que conseguir llamar la atención sobre el resto de participantes para captar la atención del visitante. Una vez conseguido a través de una imagen contundente hay que invitarle a entrar. En este caso, se montó un espacio físico real simulando una de las hermosas cocinas danesas que ofrece nuestro cliente a modo de tablero de información. De esta forma el posible cliente puede observar la calidad del producto que se ofrece y sobretodo hacerse una idea mucho más aproximada de cómo podría quedar instalado en su hogar.

stand para ferias

Evidentemente todo el conjunto debe ir acompañado de una imagen corporativa que invite a sentirse seducido. Las ferias son espacios muy fríos y demasiado concurridos, el visitante necesita ser abducido por un ambiente cálido y agradable y eso es lo que se intentó con el resto del entorno que acompañó al stand. Unas imágenes de unos fiordos daneses recuerdan el origen de la marca al consumidor y la calidad de sus productos viene determinada por una serie de sentencias que se imprimieron digitalmente sobre vinilo removible. La fijación sobre las paredes de melamina es sencilla, la dificultad viene siempre en los corte que dividen los diferentes plafones y en las separaciones metálicas que las unen.

vinilo para stands de feria

Aquí es donde la pericia del instalador aflora para obtener el máximo rendimiento de un espacio. Si creamos una imagen que respira calidad por los cuatro costados no podemos arruinarla con una mala fijación repleta de arrugas y burbujas de aire, o peor incluso, con una mala impresión sobre el vinilo, arruinaríamos todo el trabajo de imagen y la sensación que queremos transmitir no sería la adecuada, sino todo lo contrario. En temas de instalaciones de vinilo que deben verse de cerca debemos ser siempre meticulosos tanto en la impresión como en la fijación, ya que no es lo mismo ver una imagen a larga distancia (como en el caso de una valla de publicidad) que verla a un metro y querer leer un texto. En este caso la definición de imagen debe ser cuidada para transmitir a la audiencia un mensaje real y acorde al producto que estamos mostrando.
 
Como todos sabemos, los productos entran por los ojos; una mala presentación o una mala disposición de la publicidad visual puede arruinar la intención de compra de cualquier interesado. La primera imagen es siempre la que cuenta, la impresión que se lleva el visitante en los primeros segundos de visita es la que seguramente perdure en el tiempo. Y sin duda es el "gancho" para atraerlo hacia nuestro negocio. En una feria nuestro stand es nuestro escaparate y debe ser cuidado de igual manera que hacemos dentro de nuestro negocio, en nuestra tienda física o incluso en internet.

rotulación stand para ferias

El resultado de la rotulación de este stand fue tremendamente satisfactorio, cautivando a la audiencia frente al resto de stands que le rodeaban, precisamente por no haber prestado demasiada atención en la presentación de su negocio. Por un precio razonablemente económico podemos situarnos siempre por encima de aquella competencia que no tiene tanto esmero en realzarse y posicionar su marca frente al mercado. Nuestra marca es lo más importante, hay que darle valor y posicionarla en el mercado de manera eficiente. ¡No la descuides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario