martes, 22 de septiembre de 2009

Estafa en compras de dominio

Internet es una herramienta que ha revolucionado la comunicación y sobretodo el mundo de la publicidad. Pero de la misma manera que las personas honradas han encontrado un medio con el cual comunicarse, innovar y desarrollar su empresa de cara a exportaciones y facilitar el trabajo a muchos comerciales, la otra cara de la moneda deja al descubierto las múltiples posibilidades de estafa hacia las personas que utilizan este medio.

En este caso hablaremos de las estafas a los propietarios de dominios.

Este es uno de los correos que pululan por internet a modo de estafa:

We are interested to buy your domain name xxxxx.COM and offer to buy it from you for 80% of the appraised market value.
As of now we accept appraisals from either one of the following leading appraisal companies:- fleos.com- sedo.com. If you already have an appraisal please forward it to us.As soon as we have received your appraisal we will send you our payment (we use paypal for amounts less than $2,000 and escrow for amounts above $2,000) as well as further instructions on how to complete the transfer of the domain name.

We appreciate your business,

Yours truly,
Mark Evans

En él se nos comunica la intención de comprar un dominio que tenemos en activo y que no está a la venta. En este caso la intención es evidente, conseguir un dominio de forma ilícita a través de alguna de las páginas de subasta de dominios. También podemos encontrar variantes de la misma estafa donde se nos dice que un cliente de esta empresa quiere comprar un dominio que nos pertenece y nos sugieren desinteresadamente evaluar económicamente el dominio o proyecto a cambio de "x" dinero, una vez pagado el servicio dirán que el dominio no es interesante y que el cliente se ha desdicho de la compra, con lo cual habrán conseguido hacer desembolsar al incauto usuario dicha cantidad de dinero.

Hay que tener siempre la precaución de buscar referentes en Google para saber si estamos ante una estafa o un hecho legal. Los delincuentes en internet juegan siempre con la predisposición de los usuarios, y ante la escalada de delitos informáticos hay que ser muy prudente a la hora de creerse cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *