viernes, 4 de septiembre de 2009

Las redirecciones de dominios en internet

La evolución de internet, y sobretodo de los grandes motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing está fomentando cada vez más los dominios que llamamos "nominativos". Si hasta hace poco las grandes empresas estaban preocupadas por el registro de dominios que pudieran afectar a su marca, hoy en día este tipo de registros es totalmente secundario.

Pongamos por ejemplo alguno de los dominios que nosotros mismos tenemos en redirección:

La palabra
rotulación de vehículos está asociado al dominio www.rotulaciondevehiculos.com, que a su vez está redirigido a un apartado específico de nuestra propia web www.instalaciondevallas.com, directamente al apartado donde tenemos "servicios / rotulación de vehículos":
http://www.instalaciondevallas.com/rotulacion_vehiculos.html

En este caso tenemos un dominio sin hosting apuntando a un apartado de una web con hosting. Mediante frames hacemos creer al usuario que se encuentra en la web del dominio www.rotulaciondevehiculos.com cuando en realidad está en un subapartado de nuestra web.

Esto es útil porque en los buscadores el usuario suele buscar "Rotulación de vehículos", lo cual le devuelve nuestro dominio.
Ver ejemplo
Lo cual sería más improbable que apareciera nuestra web que tiene otro nombre distinto y que no se asocia para nada con el tema de rotulación de vehículos. Otro caso parecido es nuestro dominio www.impresiondevinilo.com, asociado a las palabras "
impresión de vinilo" y redireccionado a otro apartado de la misma web.

Otro tipo de redireccionamiento es el redireccionamiento por idioma.
Muchas webs son multilingües y quieren tener asociado el dominio nacional de su propia marca. Por ejemplo, nuestro cliente
Migracalm.

Dicho cliente tiene varios dominios asociados a diferentes apartados lingüísticos de su misma web ya que es un producto dirigido a varios países:

Migracalm en español: www.migracalm.es
Migracalm en francés: www.migracalm.fr
Migracalm en inglés: www.migracalm.co.uk

Este tipo de redirecciones de dominios nacionales o locales ayudan a posicionar en aquellos paises en los que uno tiene delegación desde un mismo servidor con hosting en otro país.

El otro sistema de redirección es el de un dominio que tenemos a la venta. Existen varias empresas que se dedican a la subasta, compra y venta de dominios como
www.sedo.com, en este caso mientras advertimos a los usuarios que dicho dominio está a la venta podemos generar ingresos mediante el parking que ofrecen este tipo de empresas, un parking de dominio con enlaces remunerados. En este caso podemos ver un ejemplo de este tipo de redirecciones remuneradas en: www.jazztel-adsl.com

A través de los redireccionamientos de dominios hemos de tener también mucho cuidado en no incumplir ninguno de los stándares que Google utiliza para determinar que nuestras técnicas SEO están rozando el "Black Hat Seo": (texto oculto, comprar enlaces, cloaking, contenido duplicado, intercambio de links, abuso de palabras clave, y granjas de enlaces.).

Actualmente es mucho más rentable a nivel de posicionamiento en internet el registrar dominios nominativos que los de marca, aunque con un buen desarrollo web y técnicas refinadas en
posicionamiento SEO todo es posible.

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