lunes, 28 de septiembre de 2009

Instalación de valla publicitaria en Juneda (Lleida)

A día de hoy ha quedado instalada una valla de publicidad en la población de Juneda, en la provincia de Lleida. La dificultad de esta instalación radica en que dicha valla de publicidad no se soporta mediante vigas, al ir anclada sobre soportes y pletinas en la misma pared.



Las medidas de esta valla publicitaria son de 6,40 metros x 3 metros, lleva instalación de marcos hechos a medida y focos de luz anclados también sobre la pared del edificio.

Este tipo de estructuras son algo complicadas de acometer, básicamente porque depende mucho del material de la pared, y de la solidez de la misma, ya que debe aguantar el peso de las chapas sobre las correas y, a su vez, sobre las pletinas (hechas también a medida).

Esta valla de publicidad en concreto no lleva vinilo ya que el cliente no tenía todavía muy claro cual será el mensaje que deberá incluir; así que se ha montado la valla para, próximamente, rotular "in situ" el vinilo impreso con la promoción correspondiente.



Hay que conocer muy bien las ordenanzas de Urbanismo que el Ayuntamiento de la población tenga, porque por ejemplo, instalar una valla publicitaria en la medianera de un edificio en la ciudad de Barcelona está prohibido. En cambio, en otras poblaciones sí que está permitido; como es el caso de esta pequeña población de Lleida.

martes, 22 de septiembre de 2009

Estafa en compras de dominio

Internet es una herramienta que ha revolucionado la comunicación y sobretodo el mundo de la publicidad. Pero de la misma manera que las personas honradas han encontrado un medio con el cual comunicarse, innovar y desarrollar su empresa de cara a exportaciones y facilitar el trabajo a muchos comerciales, la otra cara de la moneda deja al descubierto las múltiples posibilidades de estafa hacia las personas que utilizan este medio.

En este caso hablaremos de las estafas a los propietarios de dominios.

Este es uno de los correos que pululan por internet a modo de estafa:

We are interested to buy your domain name xxxxx.COM and offer to buy it from you for 80% of the appraised market value.
As of now we accept appraisals from either one of the following leading appraisal companies:- fleos.com- sedo.com. If you already have an appraisal please forward it to us.As soon as we have received your appraisal we will send you our payment (we use paypal for amounts less than $2,000 and escrow for amounts above $2,000) as well as further instructions on how to complete the transfer of the domain name.

We appreciate your business,

Yours truly,
Mark Evans

En él se nos comunica la intención de comprar un dominio que tenemos en activo y que no está a la venta. En este caso la intención es evidente, conseguir un dominio de forma ilícita a través de alguna de las páginas de subasta de dominios. También podemos encontrar variantes de la misma estafa donde se nos dice que un cliente de esta empresa quiere comprar un dominio que nos pertenece y nos sugieren desinteresadamente evaluar económicamente el dominio o proyecto a cambio de "x" dinero, una vez pagado el servicio dirán que el dominio no es interesante y que el cliente se ha desdicho de la compra, con lo cual habrán conseguido hacer desembolsar al incauto usuario dicha cantidad de dinero.

Hay que tener siempre la precaución de buscar referentes en Google para saber si estamos ante una estafa o un hecho legal. Los delincuentes en internet juegan siempre con la predisposición de los usuarios, y ante la escalada de delitos informáticos hay que ser muy prudente a la hora de creerse cualquier cosa.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Tarjetas de visita provisionales

Son muchas las veces que un cliente necesita tarjetas provisionales, ya sea porque todavía no tiene sede oficial, su negocio está por abrir, tiene un número de teléfono no operativo o simplemente está en un proceso de adaptación y necesita tarjetas de visita provisionales de corta tirada para publicitar o dar a conocer su empresa.

En estos casos normalmente se utiliza el sistema de impresión digital (cuatricomía), que permite tiradas cortas a un precio más o menos asequible en comparación al offset, que necesita unas tiradas largas (a partir de 1.000 unidades) para que el precio sea rentable y la máquina no tenga demasiada merma de papel y tinta. En el caso de la impresión en digital se pueden hacer tiradas cortas de 100, 200, ó hasta 500 tarjetas, pero igualmente sale relativamente caro si nos ponemos a comparar el precio unitario de cada tarjeta.

En este caso nosotros siempre aconsejamos al cliente que debe aprovecharse de las ofertas que circulan por internet, en el caso que nos ocupa, por ejemplo, tenemos la posibilidad de imprimir 250 tarjetas de visita GRATIS gracias a la oferta que tenemos en nuestra página web en colaboración con una empresa de impresión de gran importancia. Lo único que se paga son los gastos de envío, que en comparación con los casi 100 euros que nos costarían 250 tarjetas en impresión digital en una copistería o imprenta es una miseria.
Porque, como dicen la mayoría de los clientes que han probado este servicio, "las tarjetas son provisionales y la calidad es excelente".

Si deseas conocer más sobre esta oferta sólo tienes que hacer click en el banner y aprovecharte de estas 250 tarjetas de visita gratis.


Si necesitas tarjetas de visita provisionales ya sabes lo que debes hacer, ¡¡más barato imposible!! ;-)

martes, 15 de septiembre de 2009

Motos Alpina di Renania, nueva web

Si hace unos meses nuestra agencia de publicidad se encargaba de diseñar la web de la prestigiosa marca de scooters chinos "Linhai Scooters", del distribuidor español Renania Trust, S.L., ahora le toca el turno a la marca de motos Alpina di Renania, marca que también distribuye la misma empresa.

Siguiendo la imagen corporativa de Linhai Scooter para que finalmente toda la línea de productos que importa y distribuye Renania Trust, S.L. siga una misma línea, hemos desarrollado una web publicitaria sencilla, moderna y de fácil navegación. Cuidando detalladamente toda la programación para una óptima indexación (SEO) en los diferentes motores de búsqueda.
A través de la web de Alpina Motos, el usuario podrá informarse sobre los productos que esta empresa ofrece, entre ellos motocicletas, scooters y quads, todos ellos de fabricación china y motorización de origen japonés. El usuario podrá informarse de los modelos de la marca Alpina di Renania (Alpina Loreto 125, Alpina Verona 125, Quad Alpina Nordik 650, entre otros) así como de precios, consultar concesionarios en España para la marca, descargarse manuales de usuario, despieces, así como consultar las últimas novedades.

Bajo la exigencia del mercado europeo y con la colaboración de un importante grupo empresarial chino todos los productos Alpina di Renania disponen de homologación EURO2 y EURO3, están avalados por la exigente normativa ISO9001, y adecuados a la normativas exigidas por el Ministerio de Industria.

Nuestra agencia de publicidad está empezando a especializarse en páginas web dentro del mundo de la moto, afición que compartimos la mayoría de empleados de esta empresa y que nos ayuda a crecer profesionalmente dentro del mundo de la moto, ayudándonos mutuamente empresas y agencia publicitaria (ANC) para la optimización de recursos y gestión de publicidad en internet dentro del ámbito del mundo motero.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Las redirecciones de dominios en internet

La evolución de internet, y sobretodo de los grandes motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing está fomentando cada vez más los dominios que llamamos "nominativos". Si hasta hace poco las grandes empresas estaban preocupadas por el registro de dominios que pudieran afectar a su marca, hoy en día este tipo de registros es totalmente secundario.

Pongamos por ejemplo alguno de los dominios que nosotros mismos tenemos en redirección:

La palabra
rotulación de vehículos está asociado al dominio www.rotulaciondevehiculos.com, que a su vez está redirigido a un apartado específico de nuestra propia web www.instalaciondevallas.com, directamente al apartado donde tenemos "servicios / rotulación de vehículos":
http://www.instalaciondevallas.com/rotulacion_vehiculos.html

En este caso tenemos un dominio sin hosting apuntando a un apartado de una web con hosting. Mediante frames hacemos creer al usuario que se encuentra en la web del dominio www.rotulaciondevehiculos.com cuando en realidad está en un subapartado de nuestra web.

Esto es útil porque en los buscadores el usuario suele buscar "Rotulación de vehículos", lo cual le devuelve nuestro dominio.
Ver ejemplo
Lo cual sería más improbable que apareciera nuestra web que tiene otro nombre distinto y que no se asocia para nada con el tema de rotulación de vehículos. Otro caso parecido es nuestro dominio www.impresiondevinilo.com, asociado a las palabras "
impresión de vinilo" y redireccionado a otro apartado de la misma web.

Otro tipo de redireccionamiento es el redireccionamiento por idioma.
Muchas webs son multilingües y quieren tener asociado el dominio nacional de su propia marca. Por ejemplo, nuestro cliente
Migracalm.

Dicho cliente tiene varios dominios asociados a diferentes apartados lingüísticos de su misma web ya que es un producto dirigido a varios países:

Migracalm en español: www.migracalm.es
Migracalm en francés: www.migracalm.fr
Migracalm en inglés: www.migracalm.co.uk

Este tipo de redirecciones de dominios nacionales o locales ayudan a posicionar en aquellos paises en los que uno tiene delegación desde un mismo servidor con hosting en otro país.

El otro sistema de redirección es el de un dominio que tenemos a la venta. Existen varias empresas que se dedican a la subasta, compra y venta de dominios como
www.sedo.com, en este caso mientras advertimos a los usuarios que dicho dominio está a la venta podemos generar ingresos mediante el parking que ofrecen este tipo de empresas, un parking de dominio con enlaces remunerados. En este caso podemos ver un ejemplo de este tipo de redirecciones remuneradas en: www.jazztel-adsl.com

A través de los redireccionamientos de dominios hemos de tener también mucho cuidado en no incumplir ninguno de los stándares que Google utiliza para determinar que nuestras técnicas SEO están rozando el "Black Hat Seo": (texto oculto, comprar enlaces, cloaking, contenido duplicado, intercambio de links, abuso de palabras clave, y granjas de enlaces.).

Actualmente es mucho más rentable a nivel de posicionamiento en internet el registrar dominios nominativos que los de marca, aunque con un buen desarrollo web y técnicas refinadas en
posicionamiento SEO todo es posible.