viernes, 3 de septiembre de 2010

Creación de redes sociales para web

Es un hecho que en la actual sociedad de la comunicación y las relaciones personales 2.0, el tema de las redes sociales juegan un factor muy importante. Más de 50 millones de personas tienen un perfil de Facebook y otras tantas utilizan las redes sociales como Twitter (150 millones de usuarios), Tuenti, Hi5, Flickr, etc. Un hecho tan sustancial no puede pasar desapercibido para cualquier empresa que desee (o necesite) tener presencia en internet.

Hoy en día son muchas las empresas que tienen un perfil de Facebook, una cuenta de Twitter, una galería de fotos de sus trabajos en Flickr, o como nuestra agencia de publicidad: un blog publicitario donde mostrar nuestros trabajos e interactuar con nuestros clientes.

En el caso que nos ocupa y en relación a uno de nuestros múltiples proyectos en internet, la web sobre concentraciones moteras que junto a otros proyectos de nuestra empresa desarrollamos en la agencia, se han creado una cuenta de Twitter y un perfil de Facebook donde los usuarios, visitantes y curiosos podrán interactuar entre ellos y los responsables de dicha web.

-Twitter:

La cuenta de twitter es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros. En este caso y para la web de www.concentracionesdemotos.com la cuenta de twitter se utiliza para enviar mensajes cortos sobre actualizaciones de la web, ofertas, noticias o simplemente mensajes promocionales.

Puedes acceder desde este enlace: twitter concentraciones moteras


- Perfil de Facebook:

¿Quién a estas alturas no conoce Facebook? Facebook permite de forma más profunda establecer relaciones más directas entre los usuarios de una web, permite la comunicación entre personas de un mismo grupo y compartir sus opiniones de manera directa. Un caso de creación de perfil de Facebook similar fue el de otra de nuestras webs sobre motos robadas, o nuestro blog de reptiles. Ahora, y después de la experiencia con las anteriores, hemos creado otro perfil de Facebook para esta web de concentraciones moteras.

Puedes acceder desde este enlace: facebook concentraciones moteras


Con la creación de estos dos perfiles se intenta conseguir un grupo de aficionados al mundo de las motos al que poder dirigir (segmentando entre sus gustos) toda la información que sea de su interés, incluyendo como no, mensajes y publicidad de nuestros spónsors. Al fin y al cabo la publicidad es lo que nos mueve, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada