lunes, 30 de agosto de 2010

Cómo instalar Google Analytics en un blog de blogger

La información para instalar Google Analytics en un blog de Blogger como este es bastante escasa en internet. Blogger es un excelente editor de blogs que permite (sin tener apenas conocimientos de programación) mantener y actualizar un blog sin demasiados quebraderos de cabeza. Pero, pese a que poco a poco va perfeccionándose y añadiendo nuevos contenidos jamás será tan efectivo como un blog de Wordpress.

Al no tener control sobre el servidor es dificil conocer a ciencia cierta las visitas que recibe nuestro blog y sobretodo hacer un seguimiento estadístico veraz sobre la intención de nuestros usuarios. Existen muchos contadores y servicios gratuitos de estadísticas, pero sin duda el mejor de todos ellos es Google Analytics.

Para instalar Google Analytics en tu blog de Blogger debes seguir estos sencillos pasos:

1.- Regístrate en la página que ofrece el servicio:
Aquí (si tienes una cuenta de gmail puedes introducir tu login y password)

2.- Al entrar dentro del sistema deberás introducir unos datos básicos: el dominio de la web a analizar, zona horaria de influencia, datos personales, etc. Una vez rellenados los datos hay que ACEPTAR las condiciones de uso y Google nos mostrará el código a insertar en nuestro blog.

3.- Paralelamente abrimos una nueva pestaña en nuestro navegador y vamos en busca del panel de administración de nuestro blog, buscar la pestaña > Diseño > Edición de HTML
Al hacer click sobre "Edición de HTML" Blogger nos muestra el código fuente de la plantilla de diseño de nuestro blog. Es allí donde deberemos pegar el código que anteriormente nos ha facilitado Google Analytics. ¿Dónde? Muy importante: Antes de la etiqueta < /HEAD >.

4.- Una vez pegado el código antes de la etiqueta sólo nos queda darle al botón "Guardar plantilla" y ya tendremos el código instalado.

Volvemos a acceder a Google Analyitics y le damos a Actualizar (F5) y vemos si dentro de informes nos sale un triángulo amarillo de advertencia, si no nos sale es que lo hemos hecho correctamente (puede tardar unos pocos minutos en activarse). Si nos saliera el triángulo de advertencia es que lo hemos hecho mal y deberemos revisar de nuevo todos los pasos que hemos descrito aquí.

Durante las 24 primeras horas es posible que el sistema de Google Analytics no muestre resultados sobre las visitas, es normal, necesita ese tiempo para analizar el blog. A las 24 horas podremos revisar los informes sobre nuestros usuarios, visitas, porcentaje de rebote, navegadores que utilizan, palabras clave, etc.

Las estadísticas son la base del marketing online, sobre el estudio de dichas estadísticas podemos hacer todo tipo de acciones enfocadas a rentabilizar nuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *