domingo, 1 de agosto de 2010

Instalación lona publicitaria de gran formato en Tarragona

En ANC Comunicación Publicitaria somos expertos en la instalación de lonas publicitarias de gran formato, y si hay algo que nos gusta especialmente realizar son los pequeños y grandes retos que nos presentan clientes y agencias de comunicación.

En este caso se trataba de utilizar una gran estructura existente de un edificio en construcción que quedó abandonado y que está situado en un lugar privilegiado, frente a una de las playas más concurridas de Tarragona. En dicha estructura debía instalarse una gran lona publicitaria de medidas 18 mts x 3,10 de alto. Las enormes dimensiones de esta lona publicitaria junto con la localización elevada en una zona de viento nos hicieron decidir sobre el material a utilizar: lona PVC microperforada, reforzada perimetralmente con ojales ovalados para su sujección con cinchas de tela (las más resistentes) y asimismo refuerzos traseros que pudieran sujetarse a una segunda estructura que íbamos a construir nosotros mismos.

Lona publicitaria

Para evitar que el viento rompa toda la instalación se optó por construir un marco tubular y fijarlo a la estructura existente mediante soldadura. Asimismo, como la separación entre viga y viga de dicha estructura era demasiado grande (y el riesgo de que se formara una vela era muy alto), se dividió el marco en subsecciones con la intención de que la lona publicitaria (mediante los refuerzos traseros) pudiera agarrarse a los nuevos soportes.

Lona publicitaria gran formato

Una vez soldado todo el marco perimetral sobre el que se asentaría la lona se procede a la instalación de la misma. En la sujección de la lona, como hemos dicho antes, se utilizaron cinchas de tela, mucho más resistentes a las inclemencias del tiempo que las tradicionales bridas de plástico. Además de su excelente resistencia son reutilizables, así si en un momento dado el mensaje queda obsoleto podemos volver a utilizarlas en su nuevo montaje.

Lonas publicitarias

Una vez sujeta con todas las cinchas en su marco perimetral, tensada y ajustada se procede también a su sujección por los refuerzos traseros anteriormente citados ayudándonos de las barras de refuerzo que le hicimos a la nueva estructura.

Lona publicitaria gran formato

El resultado es una lona perfectamente tensada, reforzada y capaz de aguantar durante largo tiempo las inclemencias del tiempo. Siempre y cuando el viento no alcance rachas huracanadas, la lona de PVC microperforado aguantará las embestidas; las cinchas de tela aguantarán el salitre, la lluvia y el sol (mezcla que pudre las bridas de plástico) y la estructura tubular soldada aguantará todo el conjunto.

Lona publicitaria microperforada

La imagen de la lona vista desde la playa (público objetivo en este caso) es espectacular y no pasa desapercibida a los ojos de transeúntes y bañistas. Una acción publicitaria que destaca en un entorno difícil.

Lona publicitaria Tarragona

Este tipo de instalaciones deben hacerse siempre de la manera más profesional, el riesgo de que los operarios puedan caerse a una altura de más de 6 metros obliga a que éstos vayan equipados con cascos y arnés para su seguridad. Nuestros operarios, al igual que nuestra empresa tienen una dilatada experiencia en este tipo de montajes; y esto hace que se note en el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *