jueves, 30 de septiembre de 2010

Impresión, desmontaje y montaje de lona publicitaria

Como parte de la nueva campaña publicitaria de comunicación exterior de nuestro cliente, se imprimió otra lona publicitaria de PVC con una nueva oferta a gran tamaño para acaparar la atención de la audiencia de los alrededores de la tienda en donde se exhiben los productos con un 20% de descuento.

Anteriormente (a modo rotacional por campañas y ofertas) también se procedió por parte de nuestros operarios a
desmontar e instalar dicha lona publicitaria en la población de Hospitalet de Llobregat (población limítrofe a la ciudad de Barcelona).

Lona publicitaria


Esta lona publicitaria de grandes dimensiones (3,80 x 4 mts. de alto) va directamente sujeta con tornillería a un monolito de hormigón en la entrada de una de las tiendas del cliente y periódicamente va cambiándose la publicidad.

Dicho trabajo de instalación en cuanto a lonas publicitarias es relativamente rápido y en menos de una hora puede desmontarse y montarse a nuestro antojo. Eso sí, es un trabajo de pericia ya que la altura a la que se está trabajando es de aproximadamente 5 metros en su punta más alta.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Rotulación de vehículos: nueva web adaptada

Como agencia de publicidad especializada en todo tipo de rotulaciones, ya sea rotulación de escaparates, rotulación de vehículos, o rotulaciones indirectas mediante impresión digital de vinilo, adquirimos en su momento un dominio clave orientado exclusivamente al tema de las rotulaciones de vehículos. En este caso, y durante un par de años, lo redirigimos hacia una parte interna de nuestra web corporariva en que se incluía dicho servicio.

Ante la avalancha (literal) de emails recibidos a lo largo de estos años preguntando por presupuestos, medidas, vinilos, etc; nos vemos obligados a "racionar" este servicio de rotulación de vehículos y para ello hemos adaptado el diseño de una nueva página web de
rotulación de vehículos enfocada simplemente a trasladar información sobre este tipo de servicio, sin ningún valor comercial.

Rotulación de vehículos

La amortización de este proyecto viene indirectamente dada por la inclusión de diversos bloques de publicidad a través de Google Adsense, así como presidida por un banner publicitario rotativo contratado a través de una plataforma de afiliación. Dicha plataforma de afiliación nos provee de campañas publicitarias así como de anunciantes que están interesados en vender a través de diversas webs (un sencillo modo de ganar dinero para aquellos webmasters que tienen proyectos en internet y quieren sacar provecho económico).

La nueva web que hemos diseñado, pues, va orientada al público empresarial que busca por internet información relativa a la rotulación de vehículos, así como empresas que se dedican a ello. Y para ello hemos creado un pequeño directorio de empresas relacionadas con el sector para facilitar la búsqueda al usuario. De momento toda la web está en fase Beta, aunque totalmente funcional y operativa.

Esperamos que con esta nueva web nuestro nivel de trabajo en cuanto a la dedicación al tema presupuestario de la rotulación de vehículos pueda menguar y así reestablecer la dedicación exclusiva a los trabajos de nuestros clientes. Y es que más vale dedicar el 100% del esfuerzo de nuestros operarios a cada uno de los clientes que el 25% de cada operario para que trabaje para varios clientes a la vez. La calidad de nuestro trabajo puede verse afectada y no es nuestra intención.

La nueva web sobre rotulación de vehículos puede verse en:

martes, 21 de septiembre de 2010

Nuevo modelo de Scooter Alpina en página web

Dentro del desarrollo y diseño web de la marca de Motos Alpina que se hizo en septiembre del año pasado, y de cara a la nueva introducción en el mercado español de un nuevo modelo de scooter de la marca Alpina di Renania llamado Siena, se ha añadido y modificado en la página web el apartado de modelos así como la correspondiente ficha del scooter mencionado.

El diseño de la web corporativa y publicitaria de la marca Alpina Motos, de la cual ya informamos en este mismo blog (Motos Alpina di Renania, nueva web) se hizo en todo momento siguiendo las pautas que siguen siempre nuestras páginas web, utilizando los recursos más amigables para los buscadores tanto en lenguaje como de etiquetas, sin abusar de elementos de javascript y sin utilizar Flash para optimizar los recursos y sobretodo el tiempo de carga de la web (algo que Google está tomando considerablemente en cuenta).
Scooters Alpina


En cuanto al nuevo modelo de motocicleta introducido en la página web sigue los mismos estándares de calidad marcados por la Unión Europea que sus antecesoras, estando disponible es cilindradas de 50 y 125 cc y en un solo elegante color blanco. La ficha técnica, así como algunas fotografías en mayor resolución están disponibles en el apartado correspondiente, así como las nuevas tarifas actualizadas, otro de los cambios realizados tras el fín de la temporada estival.

La sencillez de esta página web viene determinada por la agilidad con que queremos que se desenvuelvan sus visitantes, la optimización de imágenes para una carga rápida y apenas penalizada por Google, así como en la promoción que debe hacerse de la marca de Alpina di Renania tanto a clientes particulares como a posibles distribuidores de esta marca de
scooters baratos.

Si queréis ver información ampliada sobre este modelo de Alpina di Renania (Siena) y/o simplemente os interesa ver cómo se ha realizado la maquetación del nuevo modelo en cuestión sólo tenéis que verlo en este enlace:
http://www.alpinamotos.com/alpina_siena.html

sábado, 18 de septiembre de 2010

Google y su nueva política de marcas registradas para publicidad en Europa

Google comienza una nueva política de marcas registradas para publicidad. A partir del pasado, 14 de septiembre, cualquier empresa que se anuncie en Google en Europa podrá utilizar términos que sean marcas registradas como palabras clave.

"Si un usuario introduce la marca registrada de un fabricante de televisión,
podrá ver anuncios de vendedores de dicha marca, al igual que de compra-venta de televisores que la incluyan e incluso anuncios de otros fabricantes que sean relevantes para la búsqueda."


Este cambio servirá para armonizar la política de la compañía en Europa con las políticas que aplica Google en la mayoría de los países del mundo. En EE. UU. y Canadá, los anunciantes pueden utilizar términos que contienen marcas registradas de terceros desde 2004; en el Reino Unido e Irlanda, desde 2008 y en muchos otros países, desde mayo de 2009.
Aquellos propietarios de marca que consideren que un anuncio de un tercero en Europa confunde a los usuarios acerca del origen de los productos y servicios anunciados cuando se muestra junto a su marca registrada podrán notificarlo a Google. En caso de que Google esté de acuerdo con que el anuncio específico pueda confundir a los usuarios en cuanto al origen de los bienes y servicios anunciados, el anuncio será retirado.


Hasta este momento, la cuestión de quién estaba autorizado a emplear términos que son marcas registradas como palabras clave ha suscitado cierta controversia en Europa:

“Siempre hemos creído que los usuarios reciben un mejor servicio si los
anuncios que mostramos son los más pertinentes e informativos y que, cuando
realizan búsquedas, les resulta ventajoso recibir una mayor cantidad de
información. Hemos defendido nuestra postura en una serie de pleitos judiciales que han terminado por llegar al Tribunal de Justicia Europeo. Finalmente, el Tribunal la ha avalado”.



Según el fallo, Google no ha infringido la ley de marcas registradas autorizando a los anunciantes a pujar por palabras clave correspondientes a marcas registradas de terceros. Además, el Tribunal ha dictaminado que los anunciantes pueden utilizar de forma legítima la marca registrada de un tercero como palabra clave para activar sus anuncios.


Dan Stokeley
Associate Product Manager – Google

domingo, 5 de septiembre de 2010

Creación de Blog de concentraciones moteras

Si hace bien poco informábamos de la creación de redes sociales para nuestra web de concentraciones moteras; ahora le toca el turno al nuevo blog sobre concentraciones moteras. Este blog oficial de nuestra web de concentraciones de motos es el complemento perfecto para dicha web, donde los usuarios podrán ver con más detalle aquellos eventos que más les interese, puesto que en la web madre sólo se anuncian las concentraciones a grosso modo.


Una vez más, para la creación de este blog se ha optado por el servicio gratuito de Blogger por su facilidad de uso y publicación. Las nuevas funcionalidades de este servicio de blogs permiten ahora jugar mucho más con la estructura de las plantillas así como utilizar diversos fondos de imágenes predefinidos.

Con este blog pretendemos socializar todavía más la web y construir una sólida estructura de backlinks mediante las cuentas de facebook, twitter y ahora blogger recientemente creadas. Para ello debemos siempre apuntar con links a nuestra web y no olvidar hacerlo también internamente, construyendo lo que se conoce como "estructura de backlinks interna" con lo que vamos a definir correctamente nuestros "anchor text".

Mediante el uso de este blog de concentraciones moteras podemos publicar toda la información que nos envían por email nuestros usuarios, que a veces es mucha y que por falta de espacio (y anti-estética) no podemos publicar en las fichas de la web. Ahora toda esa falta de información (sobretodo sobre el programa de dichas celebraciones) se ve superada con la creación del nuevo blog oficial.

En nuestra agencia de publicidad seguimos apostando por el sector motero y como no, por las nuevas tecnologías, es por ello que debemos centrarnos en aquello que demandan los usuarios a nivel global; y ciertamente lo que en este momento sufre de demanda son las redes sociales.

Podéis ver aquí el nuevo blog de concentraciones de motos

viernes, 3 de septiembre de 2010

Creación de redes sociales para web

Es un hecho que en la actual sociedad de la comunicación y las relaciones personales 2.0, el tema de las redes sociales juegan un factor muy importante. Más de 50 millones de personas tienen un perfil de Facebook y otras tantas utilizan las redes sociales como Twitter (150 millones de usuarios), Tuenti, Hi5, Flickr, etc. Un hecho tan sustancial no puede pasar desapercibido para cualquier empresa que desee (o necesite) tener presencia en internet.

Hoy en día son muchas las empresas que tienen un perfil de Facebook, una cuenta de Twitter, una galería de fotos de sus trabajos en Flickr, o como nuestra agencia de publicidad: un blog publicitario donde mostrar nuestros trabajos e interactuar con nuestros clientes.

En el caso que nos ocupa y en relación a uno de nuestros múltiples proyectos en internet, la web sobre concentraciones moteras que junto a otros proyectos de nuestra empresa desarrollamos en la agencia, se han creado una cuenta de Twitter y un perfil de Facebook donde los usuarios, visitantes y curiosos podrán interactuar entre ellos y los responsables de dicha web.

-Twitter:

La cuenta de twitter es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros. En este caso y para la web de www.concentracionesdemotos.com la cuenta de twitter se utiliza para enviar mensajes cortos sobre actualizaciones de la web, ofertas, noticias o simplemente mensajes promocionales.

Puedes acceder desde este enlace: twitter concentraciones moteras


- Perfil de Facebook:

¿Quién a estas alturas no conoce Facebook? Facebook permite de forma más profunda establecer relaciones más directas entre los usuarios de una web, permite la comunicación entre personas de un mismo grupo y compartir sus opiniones de manera directa. Un caso de creación de perfil de Facebook similar fue el de otra de nuestras webs sobre motos robadas, o nuestro blog de reptiles. Ahora, y después de la experiencia con las anteriores, hemos creado otro perfil de Facebook para esta web de concentraciones moteras.

Puedes acceder desde este enlace: facebook concentraciones moteras


Con la creación de estos dos perfiles se intenta conseguir un grupo de aficionados al mundo de las motos al que poder dirigir (segmentando entre sus gustos) toda la información que sea de su interés, incluyendo como no, mensajes y publicidad de nuestros spónsors. Al fin y al cabo la publicidad es lo que nos mueve, ¿no?