lunes, 3 de enero de 2011

Buscador de motos robadas

El proyecto No más motos robadas nació con la ayuda e idea del listado de motos robadas que manejábamos en el portal Todo Harleys, donde se iban publicando manualmente todas a quellas motos robadas que nos iban enviando por email los desafortunados propietarios desde el año 2006. A partir del año 2009 se programó en colaboración con los propietarios del proyecto la web http://www.motosrobadas.com/, un portal dedicado exclusivamente a la localización de motos robadas.


Durante un par de años se buscó financiación y soporte económico tanto entre los usuarios como entre empresas especializadas para facilitar la programación de un buscador acorde a las necesidades de la base de datos que iba creciendo día a día. Pero el resultado fue estéril.

Una vez más, nuestra afición al mundo del motor y la afiliación a diferentes proyectos dentro del mundo de las motos nos hizo apostar y sponsorizar dicho buscador para que el proyecto no cayera en el más absoluta de las indiferencias (incluso dentro del sector motero: portales, revistas, organizaciones, etc).

Ahora, con el nuevo buscador podremos buscar motos robadas por modelo, ciudad, marca de motocicleta, matrículas, etc; haciéndonos una idea del porcentaje aproximado de motos que roban en cada ciudad, marcas, modelos, etc. No sólo esto, si no que se ha creado como ayuda para todo aquel ciudadano que circulando en moto o a pie por las calles de su ciudad (al sospechar de una posible moto robada aparcada) pueda tomar la matrícula y buscar en nuestra web la posible denuncia de ésta y así contactar con él o con la policía para hacerles saber de su situación exacta.

Puedes probar el buscador de motos robadas (en fase beta) en este enlace: http://www.motosrobadas.com/robadas.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada