viernes, 14 de enero de 2011

Cambio de vinilos en vallas publicitarias

El cambio periódico de vinilos es una acción imprescindible que debe realizarse y se realiza debido a varios motivos, entre ellos la actualización de producto/marca, renovación de imagen, renovación de vinilos con impresión agotada por las inclemencias del tiempo, etc.

Los vinilos impresos tienen una caducidad que oscila entre los de corta duración (de 3 a 6 meses) y los de larga duración (hasta 3 años). Muchas veces por desconocimiento el cliente se acoge a la opción más económica y obtiene como resultado un vinilo que se despega a los tres meses o cuya imagen queda degradada durante el mes de verano con el sol calentando las chapas de la cartelera.

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Normalmente para fijar nuevos vinilos "in situ" se utiliza el vinilo llamado "opaco". Este vinilo es de mejor calidad que el standard y su parte trasera (la adhesiva) es de color negro, lo cual posibilita que el mensaje anterior no se transparente. En ocasiones (cuando se ha optado por vinilo de corte en vez de impresión digital) el vinilo está en tan mal estado (las letras saltan) que no puede fijarse el nuevo vinilo, para ello debe hacerse un "raspado" del viejo vinilo para que luego no dificulte la colocación del nuevo.

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La fijación y cambio de vinilos "in situ" es bastante más complicado que hacerlo en el taller, ya que hay que tener en cuenta las condiciones metereológicas adversas, la altura a la cual debe fijarse dicho vinilo, etc, con lo cual (y como es lógico) el coste es más elevado.

En este caso concreto se hizo un raspado del anterior vinilo que estaba en muy mal estado y se fijó de nuevo "in situ" con vinilo opaco en impresión digital una valla de medidas 4x2 en la localidad de Premià de Dalt, a pocos kilómetros de Barcelona.

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