martes, 25 de enero de 2011

Programación web en PHP para apartado de consultas

El PHP es un lenguaje de programación web interpretado; diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

En este caso hemos combinado este lenguaje con
lenguaje CSS y jQuery para conseguir un apartado de consultas en la web que diseñamos recientemente a nuestro cliente MitMat Mamá (especialistas en moda premamá).



Es habitual en las grandes marcas querer tener un "feedback" intenso y directo con los clientes, lo cual ayudará a conocer la opinión que tienen los usuarios de nuestra marca así como las inquietudes de los mismos. Estas inquietudes y preguntas son las que pueden hacernos mejorar el producto. A veces uno se empeña en seguir una dirección creyendo que es la idónea pero los consumidores van en dirección contraria. Internet es una herramienta perfecta para poner solución a este tipo de dilemas.

En cuanto a programación web de este apartado, se realizó de manera que los comentarios puedan ser moderados desde un panel de control que sólo es accesible por parte del administrador, pudiendo editar faltas de ortografía o eliminando comentarios de spam. Desde el lado del consumidor, éste sólo tiene que formular su consulta a través del formulario, el administrador recibe un email de aviso, entra al panel de admin, contesta y publica. Un proceso sencillo para una programación bastante complicada, sobretodo a la hora de validarlo con los diferentes navegadores web (lastre que arrastramos todos y cada uno de los webmasters actualmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *