sábado, 19 de febrero de 2011

Aprende a distinguir entre SEO profesional y un vendehumo

Últimamente son muchos los "gurús" del SEO que llaman a las puertas virtuales de nuestros negocios ofreciendo a empresas y webmaster sus servicios como posicionadores del Universo.


Como todo hijo de vecino, los habrá buenos, mediocres y "vendehumo".


¿Cómo aprender a distinguir entre un verdadero SEO profesional y un vendehumos? Aquí te dejamos un pequeño decálogo para que, como mínimo, huyas de este tipo de individuos que empiezan a poblar la red.

1. Huye de los que te ofrecen 18000 blogs y 20000 directorios hispanos. Ni hay tantos ni, si los hubiera, podrían introducirte en ellos en un plazo corto de tiempo sin que Google lo detectara como Spam y te metiera de lleno en el "sandbox" penalizándote la web. Muchos de ellos aprovechan software determinados para meterte un link spameando comentarios en blogs y directorios. Los webmasters un poco listos que moderan sus comentarios los detectan, los borran y los banean (y si pueden hablan mal de tu web).

2. Huye de los que te aseguran el primer lugar en Google. Ningún SEO profesional te garantiza el primer lugar en los resultados de Google, básicamente porque Google no es suyo y nunca se sabe cómo va a reaccionar el algoritmo.

3. Desconfía de los que te ofrecen sus servicios SEO a precios ridículos.

4. Desconfía de los que te prometen resultados inmediatos. El SEO (posicionamiento natural) es una apuesta a medio y largo plazo. Para resultados inmediatos hay que invertir en SEM (Adwords) o en campañas publicitarias a través de portales y webs de temática afín a nuestros productos.

5. Desconfía de los que no te presentan un estudio "pre-acción" y no te explican cómo está la situación antes de acometer las acciones. Hay que analizar a fondo tanto la web del cliente como las de la competencia.

6. Huye de los que no analizan internamente el código de tu web para ver la situación en que se encuentra.

7. Desconfía de los SEO que no te presenten o no tengan una web propia, blog, etc. Si estas empresas SEO tienen página web, analízala. ¿Tienen las URL optimizadas o tienen urls del tipo www.web.com/?post-id=7.php? ¿Tienen el título y descripción optimizados? Entra en tu navegador en la pestaña Ver > código fuente y analízalo, ¿tiene etiquetas h1, h2, etiquetas "alt" optimizadas, etc?

8. Búscalo en internet. Si estás buscando una empresa SEO sólo tienes que buscarlo en Google: "empresa posicionamiento SEO", "empresa especialista SEO", "posicionamiento web", etc... ¿la empresa que ha contactado contigo no sale en la primera ni segunda página? ... toma tus conclusiones.

9. Busca siempre referencias sobre la empresa o persona que te ha ofrecido sus servicios. Si es un spammer vendehumos enseguida verás comentarios negativos en foros profesionales, blogs, etc...

10. Como todo en la vida, usa el sentido común, evitarás muchos disgustos.

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