lunes, 28 de noviembre de 2011

Cómo insertar los Metatags en Blogger

A pesar de que Blogger es una excelente plataforma de blogs, es verdad que le falta la chispa que sí tiene su hermano mayor "Wordpress", sobretodo en cuanto a optimización SEO y la instalación de diferentes plugins y widgets que le haría destacar frente a sus competidores.

A la hora de tener en cuenta el SEO de una web o de un blog, como en este caso, es primordial aprender a optimizar e insertar los metatags (descripciones y palabras clave). Aunque últimamente no es 100% relevante vale la pena hacerlo porque siempre es una ayuda para que los buscadores indexen correctamente tu blog.

Para ello es necesario conocer un poco la programación en Html, así que en este caso debemos entrar en la configuración de nuestro blog de Blogger, ir a la pestaña de Plantilla y hacer click sobre el botón que dice "Edición Html".

Allí pegaremos el siguiente código:

<meta content=’Título’ name=’Title’/>

<meta content=’keyword 1, keyword 2, keyword 3′ name=’keywords’/>

<meta content=’Descripción de tu blog’ name=’description’/>


En la primera línea como Título pondremos el título por el cual deseamos que encuentren nuestro blog. En keyword 1, 2 y 3 pondremos hasta un máximo de diez palabras clave que definan nuestro blog. Y finalmente en Descripción de tu Blog escribiremos una detallada descripción de un máximo de 160 caracteres sobre nuestro blog, intercalando en dicha descripción varias de las palabras o frases clave por las que queremos que nos indexen los buscadores.

Con las modificaciones que hemos descrito mejorarás los resultados de búsqueda, indexarás mejor tu blog y tendrá un punto SEO a favor que aquellos que no tulizan estas opciones.

Suerte en tu estrategia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *