martes, 25 de enero de 2011

Programación web en PHP para apartado de consultas

El PHP es un lenguaje de programación web interpretado; diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

En este caso hemos combinado este lenguaje con
lenguaje CSS y jQuery para conseguir un apartado de consultas en la web que diseñamos recientemente a nuestro cliente MitMat Mamá (especialistas en moda premamá).



Es habitual en las grandes marcas querer tener un "feedback" intenso y directo con los clientes, lo cual ayudará a conocer la opinión que tienen los usuarios de nuestra marca así como las inquietudes de los mismos. Estas inquietudes y preguntas son las que pueden hacernos mejorar el producto. A veces uno se empeña en seguir una dirección creyendo que es la idónea pero los consumidores van en dirección contraria. Internet es una herramienta perfecta para poner solución a este tipo de dilemas.

En cuanto a programación web de este apartado, se realizó de manera que los comentarios puedan ser moderados desde un panel de control que sólo es accesible por parte del administrador, pudiendo editar faltas de ortografía o eliminando comentarios de spam. Desde el lado del consumidor, éste sólo tiene que formular su consulta a través del formulario, el administrador recibe un email de aviso, entra al panel de admin, contesta y publica. Un proceso sencillo para una programación bastante complicada, sobretodo a la hora de validarlo con los diferentes navegadores web (lastre que arrastramos todos y cada uno de los webmasters actualmente).

miércoles, 19 de enero de 2011

Impresion y cambio de vinilos en Girona, valla publicitaria a medida

Como ya comentamos hace muy poco en nuestro blog de publicidad, el cambio de vinilo en vallas publicitarias es algo que debe hacerse regularmente, ya sea por cambio de imagen del producto o marca que se anuncia, por deterioro del vinilo u otros aspectos que los reponsables de arketing de la empresa hayan considerado.

En esta ocasión se realizó el cambio de vinilo de una valla publicitaria de medidas no standard (valla publicitaria a medida), 8,20x3 metros, en la población de Girona. La peculiaridad de esta valla publicitaria es que pese a que está situada a más de 6 metros de altitud tiene la capacidad de ser bajada a una altura a ras del suelo gracias a un sistema de poleas y guías de arrastre, lo cual beneficia en costes a la hora de retirar el vinilo viejo y aplicar el nuevo. Por lo pronto el coste que supone alquilar una grúa/cesta de 8 metros de altura es un ahorro de más de 400 euros.


Impresion de vinilo Girona


Normalmente los cortes de vinilo se hacen de 0,80 mts ya que las chapas standard son exactamente de esas medidas. En este caso al no ser paneles standard hubo que cortarse cada uno de los vinilos a 0,75 mts y hacerlo en 11 paños en vez de en 10 que hubiera sido lo normal, solapando entre cada uno ellos dos centímetros.

Aunque la fotografía es de mala calidad y no puede apreciarse con claridad, la valla publicitaria quedó perfectamente fijada y lista para ser "subida" de nuevo a su altura normal mediante el sistema antes descrito.

viernes, 14 de enero de 2011

Cambio de vinilos en vallas publicitarias

El cambio periódico de vinilos es una acción imprescindible que debe realizarse y se realiza debido a varios motivos, entre ellos la actualización de producto/marca, renovación de imagen, renovación de vinilos con impresión agotada por las inclemencias del tiempo, etc.

Los vinilos impresos tienen una caducidad que oscila entre los de corta duración (de 3 a 6 meses) y los de larga duración (hasta 3 años). Muchas veces por desconocimiento el cliente se acoge a la opción más económica y obtiene como resultado un vinilo que se despega a los tres meses o cuya imagen queda degradada durante el mes de verano con el sol calentando las chapas de la cartelera.

CAmbiar vinilos vallas publicidad


Normalmente para fijar nuevos vinilos "in situ" se utiliza el vinilo llamado "opaco". Este vinilo es de mejor calidad que el standard y su parte trasera (la adhesiva) es de color negro, lo cual posibilita que el mensaje anterior no se transparente. En ocasiones (cuando se ha optado por vinilo de corte en vez de impresión digital) el vinilo está en tan mal estado (las letras saltan) que no puede fijarse el nuevo vinilo, para ello debe hacerse un "raspado" del viejo vinilo para que luego no dificulte la colocación del nuevo.

Cambio de vinilos en vallas publicitarias


La fijación y cambio de vinilos "in situ" es bastante más complicado que hacerlo en el taller, ya que hay que tener en cuenta las condiciones metereológicas adversas, la altura a la cual debe fijarse dicho vinilo, etc, con lo cual (y como es lógico) el coste es más elevado.

En este caso concreto se hizo un raspado del anterior vinilo que estaba en muy mal estado y se fijó de nuevo "in situ" con vinilo opaco en impresión digital una valla de medidas 4x2 en la localidad de Premià de Dalt, a pocos kilómetros de Barcelona.

jueves, 13 de enero de 2011

Instalación valla publicitaria en Gavá (Barcelona)

A día de hoy, y dentro del marco de actividad de nuestra empresa en cuanto a instalación de vallas publicitarias se refiere, ha quedado finalizado el montaje en la población de Gavá (Barcelona), de una nueva valla publicitaria de medidas 4x3.

Valla publicitaria en Gavá


En este caso dicha cartelera publicitaria tiene la finalidad de anunciar la próxima construcción de viviendas de protección oficial en la población de Gavá, a pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona. Normalmente en los casos de vallas publicitarias de este tipo (denominadas "de obra") no suelen utilizarse marcos perimetrales. Por un lado economizan la instalación final y por otro no intentan promocionar un producto que necesita de una estética en particular.

Esta nueva instalación de valla publicitaria en Gavá, de medidas estándar 4x3, y debido a la dificultad del terreno (inclinado), se hizo en dos días, poniendo primero toda la estructura hormigonada al suelo (equilibrando el desnivel) y al día siguiente se instalaron las 5 chapas de 0,80x3 con el vinilo impreso ya fijado en nuestro taller.

Al ser un desplazamiento corto, se aprovechan siempre las rutas de nuestros montadores del área metropolitana para terminar este tipo de trabajos que requieren de un segundo día de montaje. Al entrar dentro de una ruta pre-establecida los costes no se incrementan y puede darse un mejor servicio al cliente, asegurando además (de una forma más satisfactoria) toda la estructura.

viernes, 7 de enero de 2011

Lonas publicitarias campaña de rebajas

Tras el periodo navideño y todas las acciones que se han llevado a cabo durante el mes de diciembre para publicitar marcas, productos y tiendas toca otro periodo muy activo dentro del mundo de la publicidad: las Rebajas.

Para ello nuestros clientes se han puesto en marcha, y con ellos toda la publicidad relativa a las Rebajas de enero, periodo muy activo que representa más del 30% de las ventas de todo el año; un porcentaje que hay que tener muy en cuenta a la hora de hacer cuentas. Para incentivar este tipo de compras hay que motivar a la audiencia, y una de las maneras de hacerlo es mediante la
publicidad exterior. Un mensaje directo a todo transeúnte que circule por la tienda bastará como un primer paso para llamar la atención.

Lona publicitaria rebajas


Como es costumbre en este cliente, mensualmente van cambiándose los mensajes publicitarios, instalándose lonas publicitarias que sustituyen a la anterior. En este caso, como es evidente, el mensaje publicitario está relacionado con las Rebajas de enero.

Una vez más se imprimió una lona publicitaria de 3,80 x 4 mts, se desinstaló la anterior y volvió a instalarse la nueva en este monolito de hormigón que hay frente a la tienda de nuestro cliente, en la localidad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un equipo de instaladores de nuestra agencia fueron los encargados de acometer este sencillo trabajo manual a 6 metros de altura.

lunes, 3 de enero de 2011

Buscador de motos robadas

El proyecto No más motos robadas nació con la ayuda e idea del listado de motos robadas que manejábamos en el portal Todo Harleys, donde se iban publicando manualmente todas a quellas motos robadas que nos iban enviando por email los desafortunados propietarios desde el año 2006. A partir del año 2009 se programó en colaboración con los propietarios del proyecto la web http://www.motosrobadas.com/, un portal dedicado exclusivamente a la localización de motos robadas.


Durante un par de años se buscó financiación y soporte económico tanto entre los usuarios como entre empresas especializadas para facilitar la programación de un buscador acorde a las necesidades de la base de datos que iba creciendo día a día. Pero el resultado fue estéril.

Una vez más, nuestra afición al mundo del motor y la afiliación a diferentes proyectos dentro del mundo de las motos nos hizo apostar y sponsorizar dicho buscador para que el proyecto no cayera en el más absoluta de las indiferencias (incluso dentro del sector motero: portales, revistas, organizaciones, etc).

Ahora, con el nuevo buscador podremos buscar motos robadas por modelo, ciudad, marca de motocicleta, matrículas, etc; haciéndonos una idea del porcentaje aproximado de motos que roban en cada ciudad, marcas, modelos, etc. No sólo esto, si no que se ha creado como ayuda para todo aquel ciudadano que circulando en moto o a pie por las calles de su ciudad (al sospechar de una posible moto robada aparcada) pueda tomar la matrícula y buscar en nuestra web la posible denuncia de ésta y así contactar con él o con la policía para hacerles saber de su situación exacta.

Puedes probar el buscador de motos robadas (en fase beta) en este enlace: http://www.motosrobadas.com/robadas.php

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