domingo, 8 de abril de 2012

6 cosas a tener en cuenta en una negociación

La negociación se divide siempre en base a unos pasos que la hacen una reunión distinta al resto de reuniones. Para ello hemos de tener en cuenta 6 condiciones sobre la situación física del proceso.

  1. Siempre que pueda realice la negociación en su sede, en su propio local. Las personas se sienten intimidadas en lugaes que desconocen, como también se siente intimidadas cuando están "de visita".
  2. No se siente nunca enfrente de un foco de luz que le moleste ni ante el reflejo del sol. Si le invitan a sentarse en esas condiciones, decline la invitación y diga que no soporta la luz bajo cualquier pretexto o excusa.
  3. Procure no llevar la negociación hasta la extenuación.
  4. Hay que evitar las salas ruidosas ya que en ellas no se puede trabajar bien.
  5. Acuerde con sus interlocutores que no van a ser interrumpidos. Es bueno que lo acuerde antes de comenzar la negociación para que quede claro ese aspecto.
  6. Sitúese frente por frente de aquel que usted considere que tiene más poder. Señálele así que, de todas las personas que están sentados en la misma mesa, usted es el principal interlocutor de la negociación.
Cuando se levante de la mesa de negociación, deje de ser negociador, relájese y actúe con calma, sea cual sea el resultado de la negociación final. Si no ha conseguido su objetivo y la reunión se pospone, salga de ella y relájese. Ese es el sello de la profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *