miércoles, 18 de abril de 2012

Rotulación con vinilo provisional de gran formato

Como parte de la campaña de celebración del 5º Aniversario de esta tienda de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se instaló de forma provisional (durante los 15 días que dura la promoción) un vinilo de gran formato sobre la fachada de cristal de dicho negocio. La captación del mensaje por parte de la audiencia debe ser visto desde muchos metros de distancia, es por ello que se utilizó gran parte de la fachada para comunicar la oferta de la campaña publicitaria: 15 días sin IVA.

En esta ocasión se ha utilizado lo que comúnmente se llama "vinilo de corte". El vinilo de corte es simplemente vinilo "prefabricado" que viene directamente en bobinas con el color según el pantone de fábrica (blanco, negro brillante, negro mate, rojo, etc). Este tipo de vinilo con colores planos es especial para ser utilizado en el plotter (una máquina utilizada para imprimir y cortar diseños con gráficos vectoriales, contornos, letras, etc). Éstos son los vinilos que se utilizan también para la rotulación de vehículos cuando es necesario cubrir grandes superficies de un solo color o para rotular los datos de la empresa con texto.

rotulación escaparate Barcelona

Cuando, como en el caso que nos ocupa, es necesario rotular con vinilos de corte grandes letras (también en pequeño formato), se realiza un pequeño montaje sobre lo que se denomina máscaras. Esto se hace para que una vez en la instalación las letras queden perfectamente uniformes. Se pega el vinilo sobre la superficie y se retira la máscara para obtener el resultado final.

La rotulación de gran formato con vinilo ploteado no es algo muy usual, ya que normalmente suele utilizarse la impresión digital con fotografía impresa que acompaña al mensaje (ver trabajo de rotulación que se hizo en Girona recientemente). Pero cuando el mensaje es exclusivamente de texto sí es entonces cuando se vuelve casi obligatorio el uso del vinilo cortado con plotter.

vinilo de corte

El plotter como hemos dicho antes es capaz de recortar pero también de imprimir. Para el interior de la tienda también se optó por seguir con la corporatividad de la promoción del 5º Aniversario y se rotuló el mostrador de entrada y recibimiento de los clientes con vinilos impresos y ploteados con forma circular (igual que en la fachada donde se hizo lo mismo pero siendo el círculo de 1,80 mts de diámetro).

Como siempre que se realiza una fijación de vinilo de gran formato el principal problema radica en la altura y la falta de perspectiva, sobretodo cuando se trata de vinilo ploteado, de ahí la importancia a la hora de utilizar las máscaras. Es también importante que los instaladores dispongan de un boceto de instalación aprobado por el cliente, ya que así evitamos sorpresas de última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *