domingo, 16 de septiembre de 2012

Fabricación e instalación de rótulo en Barcelona

Existen varios tipos de rótulos y también varios materiales sobre los que confeccionar dicha publicidad exterior que dará mayor relevancia a nuestro escaparate, y en consecuencia aportará también mayor visibilidad a nuestro negocio. Acorde a dichos materiales y según la "idea" que se quiera llevar a cabo también varían los presupuestos. Como es evidente, a mayor creatividad y dificultad en llevar a cabo la imagen final mayor coste tendrá el trabajo final. 

Pero muchas veces el espacio que tenemos disponible para el rótulo es mínimo y hay que idear sistemas que puedan adaptarse a las limitaciones con las que tendremos que trabajar. En este caso dichas adaptaciones se suplen con imaginación y creatividad. El conocimiento de todos los materiales y productos que existen en el mercado y las posibilidades que éstos te dan a la hora de crear cualquier tipo de opción que agrade al cliente pueden mejorar las espectativas sin encarecer el producto final hecho "a medida".


En el caso de los rótulos de esta pequeña galería de arte situada en el barrio de Gràcia de Barcelona el mayor reto fue trabajar sobre una superficie de reducidas dimensiones y con pésimo soporte trasero. Aunque no se aprecia en la fotografía, detrás del rótulo instalado existe una pequeña vidriera que antiguamente servía de ventilación al local, con lo cual el tema del soporte sobre el que apoyar el rótulo se complicó un poco. Con ayuda de unos pequeños soportes fijados sobre la carpintería de madera pudo sujetarse el rótulo con tornillería.

El material sobre el que se imprimió el logotipo de dicha galería es lo que conocemos con "impresión sobre sandwich de aluminio", algo que suple en calidad y con creces al archiconocido "PVC" que tanto se utiliza a la hora de economizar costes. Las medidas oscilaron entre 183x32 cms de alto y los 179x33 cms de alto. Como podemos suponer, no son medidas estándar, con lo que normalmente hay que trabajar sobre el "hecho a medida", cosa que suele encarecer el producto. Pero en este caso se pudo trabajar sobre planchas de una sola pieza recortadas a posteriori.

La impresión sobre este tipo de material nos garantiza que la calidad de la imagen perdurará durante años, cosa que no puede garantizarse con otros materiales como el vinilo pegado sobre PVC (y más si, como ocurre normalmente, el cliente decide no laminar dicho vinilo para ahorrarse unos pocos euros).

L'objecte del desig es una pequeña Galería de Arte situada en Barcelona y especializada en obras de arte dedicadas al desnudo femenino, celebración de exposiciones y venta de marcos "vintage". Si quieres acercarte a verla puedes hacerlo en la calle Milá i Fontanal, 28 (esquina calle Monistrol) o si prefieres puedes ver alguns de las obras expuestas directamente en su blog: http://objecte-del-desig.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *