Lo que conocemos comúnmente como vinilo de corte (vinilo ploteado) es muy útil a la hora de hacer rotulaciones con mensaje en texto; ya sea sobre escaparates, vehículos, vallas publicitarias o cualquier otro tipo de superficie, este vinilo es apto para hacer todo tipo de letras, formas y diseños dispuestos y entregados en formato vectorial. El plotter es el que se encargará después de cortar el vinilo sobre las formas que queremos conseguir.
Como ya hiciéramos en el mes de abril y con motivo del 5º aniversario de la tienda de nuestro cliente en Barcelona, (aprovechando la reactivación del mes de septiembre y la reincorporación de la gente a la vida laboral como consecuencia del parón del mes de verano) se volvió a rotular sobre la superficie total de la fachada de cristal el mensaje "15 días sin IVA", como parte de la estrategia comercial del grupo en España.
El ancho total del mensaje son casi 16 metros por la proporción de altura que permite la tipografía que por defecto se ha escogido desde la central en Dinamarca. Trabajar con piezas de vinilo tan grande exige una gran concentración por parte de los fijadores ya que las máscaras son individuales y la climatología (el viento sobretodo y el sol) pueden dificultar su fijación. Si a esto le añadimos que el trabajo se realiza en altura colgados de una cesta a más de 6 metros podemos hacernos un poco a la idea de que la profesionalidad del fijador/instalador es una baza importante a tener en cuenta.
Además del vinilo blanco de corte se imprimió el mensaje de "5º Aniversario" en impresión digital con un ancho total de 2,20 metros de diámetro (algo más grande que el anterior que se hizo para la campaña del mes de abril). El motivo que lleva a rotular un mensaje tan grande no es otro que la proximidad de una carretera de entrada a Barcelona así como la proximidad de un gran centro comercial. El mensaje pues, es visto a gran distancia y llama la atención enseguida.
Durante 15 días el mensaje lucirá en la fachada de cristal, y pasada la quincena (igual que hicimos anteriormente) lo desinstalaremos. Es por ello que en rotulaciones no permanentes es aconsejable utilizar vinilo removible. La menor cantidad de adhesivo favorecerá su retirada y dejará menos residuo adherido al cristal. Como es evidente, si la campaña publicitaria fuera a durar más tiempo se escogería otro material más resistente y duradero.
Es importante (para economizar costes) conocer los materiales que el mercado pone a nuestra disposición para así poder ofrecer el mejor servicio adecuado para cada instalación y al menor coste posible, ya que actualmente es lo que tiene mayor demanda. Pero economizar no tiene porqué ser equivalente a "mala calidad", simplemente significa adecuar los materiales necesarios para cada tipo de trabajo, instalación o rotulación.
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