sábado, 29 de septiembre de 2012

Letras de vinilo para paredes de pladur

Son muchas las ocasiones que en nuestro negocio necesitamos aprovechar las mejores paredes del establecimiento para lanzar mensajes publicitarios o de bienvenida a los clientes, ofertar productos o anunciar liquidaciones. Para este tipo de menester existen varias maneras de hacerlo: mediante vinilo de impresión digital (impreso en una sola pieza) o mediante vinilo de corte (ploteado).

A diferencia del vinilo impreso en digital (aunque sea en impresión de alta definición), el vinilo de corte permite recortar siluetas y formas aprovechando de esta forma la misma superfície como fondo sobre el que resaltar el texto, el color es completamente uniforme y de mejor resolución. Si la superficie es muy amplia siempre queda mejor recortar letras o siluetas que pegar un adhesivo impreso (a no ser, claro, que sea una imagen). En este caso, tanto siluetas, logotipos como letras o textos siempre tendrán un mejor acabado (brillante o mate según se desee).

El único handicap que podemos encontrarnos a la hora de aplicar este tipo de vinilo sobre paredes es el tamaño del grano de la superficie. Si la superficie es madera lacada o incluso DM no tendremos demasiado problema, pero conforme el grano vaya siendo más grueso (y consecuentemente la superficie de adherencia sea menor) como con paredes de pladur, paredes normales lisas y/o con grano estilo estucado será muy difícil su adherencia; y aunque consigamos aplicar la fijación sobre dichas paredes es cuestión de tiempo que su adherencia vaya resistiéndose. 



Este tipo de composiciones de texto se diseñan mediante ordenador y se aplican con el plotter sobre el vinilo del pantone que se desea. Existe una gran variedad de colores en este tipo de vinilos que nos va a permitir adecuar nuestros diseños en el 90% de los casos. Sólo en aquellas composiciones en que el color corporativo es de un pantone muy determinado podemos encontrarnos con un problema a la hora de utilizar este tipo de vinilos adhesivos. No obstante, llegados a este caso siempre puede imprimirse dicho color en alta definición y cortar los textos mediante plotter. Es posible hacer grandes composiciones con vinilo de corte sobre fachadas de cristal o simplemente pequeños textos como en el de la foto, o incluso también suele utilizarse muy a menudo para la rotulación de vehículos de todo tipo.

En el caso que exhibimos aquí, se realizó esta composición de texto con vinilo de corte de color negro justo en la pared de entrada al establecimiento a modo de mensaje de bienvenida (en catalán y en castellano). Se aplica primero toda la composición sobre una máscara que es la que nos guiará a la hora de la fijación, una vez hecho esto en nuestro taller puede transportarse hasta el establecimiento (o enviarse debidamente protegido en un rulo a cualquier punto de España). Se quita la película protectora, se aplica sobre la pared y se retira el adhesivo que va por encima. De este modo las letras jamás salen torcidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *