miércoles, 3 de octubre de 2012

Impresión digital de folletos para publicidad

Una de las prácticas más habituales y quizás hasta tradicionales de publicitar un negocio ha sido siempre el de repartir folletos por las inmediaciones del local de actividad profesional. Este tipo de publicidad, ya sea mediante buzoneo como por reparto personalizado (a la salida de un transporte público, en una zona determinada que nos interesa, en ferias, etc) es medianamente efectiva a nivel local y/o puntual. Aunque si la intención de compra del usuario así como el diseño del folleto le parece interesante puede guardarlo para compras posteriores (esto pasa mucho por ejemplo en la promoción de negocios online).

En este caso, al igual que hicimos el año pasado, se realizó la impresión de folletos publicitarios para varias inmobiliarias situadas en la provincia de Barcelona (Barcelona ciudad, Terrassa y Olesa de Montserrat) con motivo de la celebración de la XVI edición del Meeting Point de Barcelona, que se celebrará en la ciudad condal del 17 al 21 de octubre.



La impresión ideal de folletos para tiradas cortas en cuatricomía es la impresión digital frente al offset, que permite economizar costes y obtener un resultado totalmente satisfactorio a la hora de imprimir este tipo de publicidad en papel de calidad. En este caso las medidas utilizadas son de 10x21, aunque existen también otro tipo de medidas estandar sobre las que imprimir (nota: los folletos pueden recortarse siempre a las medidas que necesite el cliente) como el A6 (10x15 cms), el A5 (15x21 cms) o el A4 (21x29,7 cms). Asimismo el gramaje del papel puede también variarse sobre los 135 grs (como en el caso de los folletos de la foto), 170 grs o los 300 grs, a su vez determinando las características finales de acabado, ya sea, brillante o mate, con barniz UV ultrabrillante, plastificados o sin plastificar, etc.

De la misma forma pueden imprimirse folletos a una sola cara o a dos caras como es el caso que presentamos en este artículo, muchas veces, según las cantidades (tiradas estandar de 1000 ó 5000 unidades, por ejemplo) y acabados, la diferencia de precio entre imprimir a una cara o a dos caras es mínima y vale la pena aprovecharse de dicha circunstancia.

El tema de la impresión de folletos o flyers no es nada compleja, sólo hay que seguir unas pautas a la hora de entregar el diseño que permite que dicha impresión pueda optimizarse de la mejor forma, economizando costes así como permitiendo que se obtengan las mejores calidades. A la hora de entregar los diseños gráficos hay que tener en cuenta conceptos como CMYK, color RGB y también tener en cuenta los márgenes de seguridad para que el corte o manipulación no desbarate el resultado de muchas horas de trabajo. Ante cualquier duda es siempre mejor preguntar a los expertos y asegurarse de que el material entregado es óptimo para su impresión.

Si tienes cualquier duda que te gustaría resolver no dudes en postear tu comentario para que podamos resolverla.

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