lunes, 30 de agosto de 2010

Cómo instalar Google Analytics en un blog de blogger

La información para instalar Google Analytics en un blog de Blogger como este es bastante escasa en internet. Blogger es un excelente editor de blogs que permite (sin tener apenas conocimientos de programación) mantener y actualizar un blog sin demasiados quebraderos de cabeza. Pero, pese a que poco a poco va perfeccionándose y añadiendo nuevos contenidos jamás será tan efectivo como un blog de Wordpress.

Al no tener control sobre el servidor es dificil conocer a ciencia cierta las visitas que recibe nuestro blog y sobretodo hacer un seguimiento estadístico veraz sobre la intención de nuestros usuarios. Existen muchos contadores y servicios gratuitos de estadísticas, pero sin duda el mejor de todos ellos es Google Analytics.

Para instalar Google Analytics en tu blog de Blogger debes seguir estos sencillos pasos:

1.- Regístrate en la página que ofrece el servicio:
Aquí (si tienes una cuenta de gmail puedes introducir tu login y password)

2.- Al entrar dentro del sistema deberás introducir unos datos básicos: el dominio de la web a analizar, zona horaria de influencia, datos personales, etc. Una vez rellenados los datos hay que ACEPTAR las condiciones de uso y Google nos mostrará el código a insertar en nuestro blog.

3.- Paralelamente abrimos una nueva pestaña en nuestro navegador y vamos en busca del panel de administración de nuestro blog, buscar la pestaña > Diseño > Edición de HTML
Al hacer click sobre "Edición de HTML" Blogger nos muestra el código fuente de la plantilla de diseño de nuestro blog. Es allí donde deberemos pegar el código que anteriormente nos ha facilitado Google Analytics. ¿Dónde? Muy importante: Antes de la etiqueta < /HEAD >.

4.- Una vez pegado el código antes de la etiqueta sólo nos queda darle al botón "Guardar plantilla" y ya tendremos el código instalado.

Volvemos a acceder a Google Analyitics y le damos a Actualizar (F5) y vemos si dentro de informes nos sale un triángulo amarillo de advertencia, si no nos sale es que lo hemos hecho correctamente (puede tardar unos pocos minutos en activarse). Si nos saliera el triángulo de advertencia es que lo hemos hecho mal y deberemos revisar de nuevo todos los pasos que hemos descrito aquí.

Durante las 24 primeras horas es posible que el sistema de Google Analytics no muestre resultados sobre las visitas, es normal, necesita ese tiempo para analizar el blog. A las 24 horas podremos revisar los informes sobre nuestros usuarios, visitas, porcentaje de rebote, navegadores que utilizan, palabras clave, etc.

Las estadísticas son la base del marketing online, sobre el estudio de dichas estadísticas podemos hacer todo tipo de acciones enfocadas a rentabilizar nuestros proyectos.

domingo, 22 de agosto de 2010

Rotulación interior y exterior de local en Girona

La rotulación de escaparates es una de las especialidades de nuestra agencia de publicidad. Y como tal, en el caso que nos ocupa, se llevó a cabo esta rotulación interior y exterior de un local de grandes dimensiones en la población de Anglès, en la provincia de Girona.

Para llevar a cabo dicha rotulación del escaparate se utilizó vinilo glaseado para fondear y seguidamente vinilo transparente en impresión digital con el diseño que el cliente nos proporcionó. De esta manera se consigue dar opacidad a todo el conjunto a la vez que la impresión digital da el toque gráfico al local.

Rotulación escaparate Girona

La gran superficie a rotular hace que el vinilo deba solaparse ya que el corte de bobina es limitado en todos los casos (al igual que pasa también en el vinilo que se aplica a las vallas publicitarias).

Rotulación escaparate Girona

A la hora de aplicar el vinilo sobre unas cristaleras de este tipo, debemos tener siempre la precaución de tener bien limpia la superficie, pues la más pequeña mota de polvo, suciedad o insecto pegado puede llevar al traste toda la aplicación a lo largo del tiempo. Toda suciedad pues, debe ser eliminada.

Rotulación escaparate Girona

La rotulación interior de paredes y puertas se realizó con vinilo de corte que se adaptó perfectamente a las medidas dadas por el cliente y bajo la aceptación del diseño gráfico hecho en medidas reales para no llevar a confusión una vez se mete el archivo en el plotter para recortar cada uno de los elementos.

El vinilo de corte viene dado por una carta de colores y viene impreso desde fábrica, con lo cual es muy importante acertar con el pantone adecuado para no llevarnos sorpresas de última hora. En este caso se optó por variantes del rosa, negro y gris en varias escalas para acometer las sombras.

Rotulación escaparate Girona

El resultado final es un escaparate que ofrece intimidad a los ocupantes del local y a la vez cumple perfectamente las funciones de comunicación exterior. Una solución publicitaria perfecta para un centro de enseñanza como el que hemos rotulado.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Instalación de valla publicitaria en Girona

Siguiendo a la instalación de vallas publicitarias a medida en Girona, se instaló de nuevo en Girona una valla publicitaria a medida sobre una pequeña loma, en la entrada de las instalaciones, a modo de mensaje corporativo de bienvenida.

Las medidas de esta valla publicitaria fueron también especificadas por el cliente, siendo éstas un tanto especiales, 5,90 x 2,90 mts, con lo que hubo que fabricar chapas fuera de lo standar. No sólo dichos paneles fueron hechos a medida para esta instalación, sino que los marcos (más estrechos) también tuvieron que ser modificados, ya no sólo en largo sino también en la estrechez, variando por completo la estética de una valla standard.


Valla publicitaria Griona


La visibilidad de esta valla publicitaria viene condicionada por la altura, ya que se encuentra situada en un pequeño montículo en la entrada de estas instalaciones de alto standing. Para ello se cortaron las vigas para que el marco empezara a 1 metro luz. Normalmente la altura "a luz" de todas las vallas publicitarias son 2 metros ya que así evitamos la manipulación por parte de "grafiteros" y/o el vandalismo público en general. Pero en este caso al ser los terrenos propiedad privada y enmarcados dentro de las mismas instalaciones las probabilidades de verse afectado son mínimas.


Valla publicitaria Griona


Las vallas publicitarias a medida son algo que se sale de lo normal en cuanto a peticiones de instalación por parte de los clientes por su elevado presupuesto (como todo lo que se sale de los cánones standarizados), no obstante hay quien prefiere personalizar su publicidad exterior y comunicar con medidas muy concretas.

Al igual que en la anterior instalación, y siguiendo la línea corporativa dispuesta por el cliente, tanto los marcos perimetrales como las vigas que soportan toda la instalación fueron pintadas de color negro forja, acentuando un poco la calidad de alto standing de las intalaciones donde se halla dicha valla publicitaria.

lunes, 9 de agosto de 2010

Instalación de valla publicitaria en Tarragona

Como apoyo a la campaña de publicidad exterior sobre la instalación de una lona publicitaria de gran formato efectuada anteriormente en la localidad de Miami Playa (Tarragona), se instaló hace pocos días una valla de publicidad de medidas 8x3 standard a pie de calle, justo en el solar donde brevemente se edificarán 12 viviendas exclusivas en primera linea de mar.

Valla publicitaria en Tarragona

Para dicha instalación se utilizaron marcos perimetrales redondeados para destacarla del resto de estructuras standard y darle ese toque diferencial de calidad, relacionando dicha valla publicitaria con la exclusividad de las viviendas que se promocionan. La impresión digital sobre vinilo brillante ayuda también a dar un toque más llamativo acorde a la calidad de la gráfica.
Si conseguimos que la audiencia relacione en su subconsciente un producto de calidad (el mensaje) con una estructura diferente (el canal) y/o viceversa, directamente asimilará y relacionará ambos conceptos. Con lo cual llamaremos la atención del transeúnte que asimilará este hecho diferencial.

Valla publicitaria en Tarragona

A veces los pequeños detalles que juegan con el subconsciente de la audiencia permiten vender mejor el producto. En publicidad exterior tratamos de, primero, llamar la atención para, segundo vender el mensaje. En este caso, además, la gran lona publicitaria es la que llama la atención por sus dimensiones y la valla publicitaria la que apoya la venta del producto, dando un explicación más gráfica de lo que se va a construir.
Este tipo de vallas publicitarias standard de medidas 8x3 son las más habituales (junto con las de medidas 4x3) para promocionar cualquier tipo de construcción de viviendas. Es lo que comúnmente conocemos como "vallas de obra".

martes, 3 de agosto de 2010

Instalación de vallas publicitarias a medida en Girona

La instalación de vallas publicitarias a medida viene dado normalmente por el capricho del cliente a la hora de querer mostrar su mensaje, y no sólo por el capricho, evidentemente; sino que también vienen dado por las circunstancias del terreno, por la manera en que la audiencia debe visualizar el mensaje, por estética, etc.

En el caso de esta instalación de esta pequeña valla publicitaria de medidas 2,40 x 1 mts se utilizaron 3 chapas de 0,80 y se les hizo el recorte a un metro en vez de a 1,50 mts como manda el standard. También en este caso los marcos perimetrales se hicieron a medida a la vez que se pintaron de negro (al igual que las IPN) por cuestiones de identidad corporativa.


Valla publicitaria en Girona

Este tipo de vallas publicitarias de pequeñas dimensiones que se salen del standard (y por el contrario de lo que pueda parecer) a veces tienen más dificultades a la hora de ser aprobadas que las stándares de 4x3 mts y/o 9x3 mts, básicamente porque las pequeñas imperfecciones del vinilo, así como los relieves que bajo el vinilo producen los remaches de las omegas quedan al descubierto (al ser una valla para ser vista de cerca), cosa que en vallas de gran tamaño (instalaciones que son hechas para ser vistas a un mínimo de 5 ó 6 metros de distancia) pasa totalmente desapercibido.

Valla publicitaria en Girona

La impresión digital sobre vinilo brillante utilizado en esta valla, junto con a la pintura de marcos y vigas confiere un aspecto totalmente diferente a la estructura, dándole un "caché" que una simple instalación en chapa y hierro no le daría en absoluto.

Este tipo de pequeñas instalaciones las podríamos definir perfectamente como "estructuras de señalética" ya que más que anunciar productos lo que hacen es informar al usuario sobre la dirección a seguir para encontrar un determinado servicio, en este caso un restaurante dentro de un campo de golf.

domingo, 1 de agosto de 2010

Instalación lona publicitaria de gran formato en Tarragona

En ANC Comunicación Publicitaria somos expertos en la instalación de lonas publicitarias de gran formato, y si hay algo que nos gusta especialmente realizar son los pequeños y grandes retos que nos presentan clientes y agencias de comunicación.

En este caso se trataba de utilizar una gran estructura existente de un edificio en construcción que quedó abandonado y que está situado en un lugar privilegiado, frente a una de las playas más concurridas de Tarragona. En dicha estructura debía instalarse una gran lona publicitaria de medidas 18 mts x 3,10 de alto. Las enormes dimensiones de esta lona publicitaria junto con la localización elevada en una zona de viento nos hicieron decidir sobre el material a utilizar: lona PVC microperforada, reforzada perimetralmente con ojales ovalados para su sujección con cinchas de tela (las más resistentes) y asimismo refuerzos traseros que pudieran sujetarse a una segunda estructura que íbamos a construir nosotros mismos.

Lona publicitaria

Para evitar que el viento rompa toda la instalación se optó por construir un marco tubular y fijarlo a la estructura existente mediante soldadura. Asimismo, como la separación entre viga y viga de dicha estructura era demasiado grande (y el riesgo de que se formara una vela era muy alto), se dividió el marco en subsecciones con la intención de que la lona publicitaria (mediante los refuerzos traseros) pudiera agarrarse a los nuevos soportes.

Lona publicitaria gran formato

Una vez soldado todo el marco perimetral sobre el que se asentaría la lona se procede a la instalación de la misma. En la sujección de la lona, como hemos dicho antes, se utilizaron cinchas de tela, mucho más resistentes a las inclemencias del tiempo que las tradicionales bridas de plástico. Además de su excelente resistencia son reutilizables, así si en un momento dado el mensaje queda obsoleto podemos volver a utilizarlas en su nuevo montaje.

Lonas publicitarias

Una vez sujeta con todas las cinchas en su marco perimetral, tensada y ajustada se procede también a su sujección por los refuerzos traseros anteriormente citados ayudándonos de las barras de refuerzo que le hicimos a la nueva estructura.

Lona publicitaria gran formato

El resultado es una lona perfectamente tensada, reforzada y capaz de aguantar durante largo tiempo las inclemencias del tiempo. Siempre y cuando el viento no alcance rachas huracanadas, la lona de PVC microperforado aguantará las embestidas; las cinchas de tela aguantarán el salitre, la lluvia y el sol (mezcla que pudre las bridas de plástico) y la estructura tubular soldada aguantará todo el conjunto.

Lona publicitaria microperforada

La imagen de la lona vista desde la playa (público objetivo en este caso) es espectacular y no pasa desapercibida a los ojos de transeúntes y bañistas. Una acción publicitaria que destaca en un entorno difícil.

Lona publicitaria Tarragona

Este tipo de instalaciones deben hacerse siempre de la manera más profesional, el riesgo de que los operarios puedan caerse a una altura de más de 6 metros obliga a que éstos vayan equipados con cascos y arnés para su seguridad. Nuestros operarios, al igual que nuestra empresa tienen una dilatada experiencia en este tipo de montajes; y esto hace que se note en el resultado final.