jueves, 28 de abril de 2011

Web de ofertas locales, programación y diseño web

Aún en fase Beta, nace de la mano de uno de nuestros clientes un nuevo portal de ofertas a nivel local; el tema de las ofertas y descuentos es algo que los usuarios de internet están demandando mucho actualmente. En este caso internet es la plataforma idónea para publicar este tipo de ofertas ya que los usuarios están empezando a habituarse a buscar todo tipo de promociones y descuentos a través de la red.
En este caso concreto, nuestra experiencia en los dos blogs de ofertas en internet y ofertas en ropa (de nuestra propiedad), ha servido mucho a la hora de enfocar el esquema de programación de esta web, que más que un simple sitio de ofertas nace con la capacidad incorporada de ofrecer a los negocios del barrio la posibilidad de ofrecer sus productos al "mundo exterior" a modo de ofertas y/o también en formato "miniweb".

Web de ofertas

Toda la página web se ha programado en PHP para que, de esta manera, pueda ser administrada directamente por nuestro cliente sin que éste tenga la necesidad de tener que depender de un webmaster para hacer los cambios de ofertas, descuentos, etc.

El diseño web se adaptó en lo máximo posible al formato standar que precisan todos los navegadores y en base al logotipo de principal. De esta manera la corporatividad se mantiene siempre al máximo en todas las páginas sin guardar demasiado las distancias entre unos apartados y otros.
Además de ser un escaparate de descuentos y ofertas de los diferentes negocios locales es un lugar de encuentro para todos aquellos que deseen colaborar en las diferentes secciones abiertas al público que tienen dividido en secciones o en varios blogs de su propiedad.

Además, siendo conscientes de la necesidad que tienen hoy en día todas las webs a la hora de posicionarse correctamente en internet se ha programado todo el portal siguiendo los estándares correctos para ser amigables con los buscadores, pero no sólo eso, si no que dentro del panel de administración el "admin" tiene la posibilidad de etiquetar cada una de las páginas (individualmente) con los meta-tags correspondientes para mejorar así su SEO.

Si queréis ver un poco más sobre esta nueva web desarrollada por nuestro equipo de webmasters sólo tenéis que acceder a la web a través de este enlace: http://www.ofertasentubarrio.com/

miércoles, 20 de abril de 2011

Fijación de vinilo sobre rótulo en Mataró (Barcelona)

Con la actual crisis económica azotando a las empresas y con el asfixiante goteo de impuestos por parte de la administración, estamos ante una etapa de cierre de negocios que parece no tener fin. Empieza a ser ya demasiado común el paisaje de nuestras calles con locales cerrados y mensajes de "en venta", "en alquiler" o "en traspaso". En este caso, la población de Mataró (Barcelona) tampoco se queda al margen, lugar donde nuestro cliente nos reclamó para fijar un vinilo sobre el anterior rótulo del local.


En este tipo de casos la mejor opción es utilizar un vinilo opaco (para que no transparente el mensaje anterior) y a poder ser removible (para que en caso de querer aprovechar el rótulo poder retirarlo sin problemas y fijar un vinilo permanente).

Al ser una calle peatonal muy amplia los colores que se utilizaron fueron el amarillo y negro, simplemente con la idea de que los coches que pasan cerca de allí (a varios metros de distancia) puedan percibir que existe un local en alquiler y no pase desapercibido.

La fijación de este tipo de vinilos removibles no hace falta (si se tiene pericia) hacerlo con el método tradicional de agua y jabón ya que es fácilmente manipulable. Su rotulación es sencilla y rápida.

martes, 12 de abril de 2011

Salón Emprendedor Barcelona 2011

Salón emprendedor Barcelona

Nuevamente va a celebrarse en Barcelona (en la Fira de BCN), los días 15 y 16 de junio, el Salón Emprendedor. Un salón con una amplia oferta de productos y servicios que nos ayudarán a materializar ideas y proyectos empresariales, innovar y hacer crecer a las pymes.

El salón reunirá en un mismo espacio a franquicias, entidades financieras, aseguradoras, consultoras, inversores, instituciones de apoyo a los emprendedores y a centros de formación.

El Salón Emprendedor de Barcelona se celebra dentro del Día del Emprendedor, que cumple ya 10 años como evento de referencia para la iniciativa emprendedora de Barcelona y Cataluña. El Día del Emprendedor concentra actividades tales como conferencias, talleres, actividades de networking e internacionalización, así como varios espacios de asesoramiento y encuentro con empresarios, inversores y otros emprendedores. En base a los datos del año pasado se espera la visita de más de 11.000 emprendedores.

Más información en: http://www.saloemprenedor.com/

sábado, 9 de abril de 2011

Instalación de estructura para lona publicitaria, Teatre de Lloret (Girona)

El pasado 19 de marzo se celebró una jornada de puertas abiertas del nuevo Teatre de Lloret, unas instalaciones culturales de enormes dimensiones situados en la turística población de Lloret de Mar, en plena Costa Brava (Girona).


Estructura publicitaria


Durante dos semanas nuestros equipos de instaladores, especialistas en montaje de estructuras publicitarias, estuvieron trabajando a contrareloj en duras condiciones (la mayoría de los días soportando lluvia, viento y frío) para que el proyecto final ideado por los arquitectos del Teatre de Lloret pudiera estar listo para la jornada de puertas abiertas del día 19.


Lona publicitaria


La instalación de esta enorme estructura de más de 7 metros de alto por 42 metros de ancho (en su totalidad) está ideada para ocultar toda la maquinaria que necesita el Teatro para funcionar: equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, suministros eléctricos, acometida del gas, etc. Para ello se construyó una gran estructura dividida en varias partes (según el proyecto original) y de diferentes alturas.


Estructura publicitaria


Las vigas se hormigonaron un metro bajo tierra (cuando lo estándar son 50 cms) para que pudieran soportar en un futuro las inclemencias del tiempo (básicamente el viento, algo habitual en esta zona de Girona), además de riostrar mediante soldadura la estructura más alta en la misma fachada del Teatro (o en estrucutras secundarias).


Lona publicidad Lloret


El proyecto incluye elementos de jardinería que en un futuro deberán cubrir esta lona publicitaria: hiedra. Esta planta que se plantará en breve deberá cubrir en un futuro toda la instalación. Para ello se sujetó una malla metálica de cerramiento a toda la estructura para que las raíces de la hiedra puedan trepar mejor.


Lona publicitaria


Finalmente, a esta malla y a toda la estructura de hierro se le colocó una gran lona publicitaria de PVC microperforada con la imagen a alta resolución de una hiedra. Más de 300 m2 de lona se utilizaron para cubrir este espacio y otros secundarios a la obra.


Lona publicitaria Lloret


El Teatro de Lloret, finalmente, pudo abrir sus puertas a la ciudadanía el 19 de marzo; por nuestra parte, el cumplimiento de fechas en una instalación tan complicada (y fuera de lo común en temas publicitarios) nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando siempre en busca de soluciones para nuestros clientes.

viernes, 8 de abril de 2011

BDigital Global Congress Barcelona 2011

La edición (la número 13) de este año del BDigital Global Congress 2011, el congreso de referencia sobre los avances de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y su aplicación en el ámbito empresarial, tecnológico y social, se centrará en el concepto del "Smart World".


De este modo, durante los cuatro días que dura el Congreso (del día 30 de mayo al 2 de junio de 2011 en el Caixa Forum de Barcelona) expertos nacionales e internacionales debatirán y mostrarán las últimas tendencias en tecnologías inteligentes aplicadas a la mejora de las ciudades (el denominado Smart Cities), la mejora de la salud (el Smart Health) y los medios sociales (Smart Media).


Barcelona Digital Centro Tecnológico ha abierto otra vez una nueva convocatoria de los Premios BDigital a la Innovación Digital (patrocinados por Fujitsu). El objetivo de estos premios es apoyar ideas y proyectos innovadores de clara aplicación tecnológica basados ​​en resultados generados en las empresas, centros tecnológicos y universidades así como productos y servicios innovadores, desarrollados o en fase de desarrollo, encaminados a impulsar el aprovechamiento empresarial de resultados y / o tecnología generada en el ámbito de la sociedad de la información y el mundo digital.


El BDigital Global Congress Barcelona es Gratuito (previa inscripción) y ya cuenta con participantes de la talla de Carlo Ratti, MIT; Gregori Stock, Signum Biosciencies; Peter Shankman, The Geek Factory; Gordon Falconer, CISCO... Si deseas acudir, o simplemente más información sobre este congreso puedes hacerlo en su web oficial: http://www.bdigitalglobalcongress.com/

jueves, 7 de abril de 2011

Diseño e impresión de tarjetas de visita, Uomo Italiano, Barcelona

Dentro del marco de mejoras de la imagen como marca de la tienda ropa italiana de Barcelona Uomo Italiano, en la que ya hicimos el diseño web de su negocio, así como el diseño de rótulo publicitario de su tienda en Barcelona, ahora ha tocado el turno a diseñar e imprimir las tarjetas de visita que se utilizan a modo de promoción al efectuar una compra.

Impresión tarjetas de visita


En nuestra agencia de publicidad estamos capacitados para acometer trabajos de diseño gráfico así como para imprimir a precios muy competitivos tarjetas de visita a todo color y en ambas caras si se desea gracias a la impresión digital para tiradas cortas o también para grandes tiradas.


En este caso las imágenes a imprimir deben siempre estar a una resolución de 300 dpi a tamaño real, manteniendo en el documento original un reborde mínimo de seguridad (para el corte) de 3 mm.


Además, nos permitimos recordar que, para aquellos que necesiten tarjetas de visita provisionales, también tienen a su disposición una oferta de 250 tarjetas de visita gratis.

martes, 5 de abril de 2011

Vinilo de corte monocromo para señalética publicitaria

En ocasiones anteriores hemos visto el uso que puede darse al vinilo de corte monocromático en temas de señalética, como por ejemplo la rotulación sobre PVC (que admite también cualquier tipo de impresión digital en vinilo).

La rotulación monocromática que viene dada en piezas de vinilo en bobina es utilizada conjuntamente con el plotter, que es el que se encarga de cortar las formas de nuestro vinilo. Este tipo de "corte de vinilo" es muy útil (y a la vez económico) a la hora de confeccionar logotipos a tintas planas, letras de vinilo, formas como flechas (como en este caso), cenefas, etc.


Vinilo de corte


Los pantones de este tipo de vinilos son bastante limitados pero la ventaja es que el color jamás nos va a clarear por su exposición al sol. Además de su uso en señalética publicitaria también es muy utilizado en la rotulación de escaparates o en la rotulación de vehículos.


Vinilo publicitario


En el caso que nos ocupa, se utilizó la valla publicitaria instalada hace varios años para que nos sirviera como soporte para señalizar la caseta de ventas en la que hicimos la rotulación del escaparate con vinilo microperforado meses atrás. Con el plotter recortamos en vinilo rojo una flecha de 2 metros de ancho y recortamos de nuevo la frase con vinilo blanco que pegamos en el vinilo rojo que nos sirve de base. Mediante un "transfer" se fijó cómodamente el vinilo a la valla publicitaria.

domingo, 3 de abril de 2011

Impresion de lonas para stands: Feria Motortec 2011 Madrid

La planificación para el montaje de un stand debe siempre hacerse con una idea preestablecidad para, en el momento del montaje, no caer en errores que puedan desmerecer nuestras expectativas. Como especialistas que somos en impresión digital de lonas publicitarias de gran formato nos hemos encargado de producir todas las imágenes que Launch Ibérica ha utilizado en su stand para la Feria Motortec 2011 que se ha celebrado en Madrid del 30 de marzo al 2 de abril de 2011.


Lonas publicitarias

Para este tipo de lonas publicitarias es necesario que el diseñador gráfico tenga siempre en cuenta la resolución de las imágenes que entrega para que la calidad de impresión sea óptima. Resulta evidente decir que a más resolución mejor impresión.


Lonas para stands

Para realizar un montaje de esta envergadura hay que tener en cuenta siempre los diferentes puntos de anclaje, refuerzos perimetrales y ojales que deberán sujetar las lonas. El peso de estas lonas de gran formato pueden superar en algunos casos los 20 kilos y todo este peso hay que tenerlo siempre en cuenta a la hora de valorar la estructura que deberá soportar la instalación.


Lonas publicitarias Madrid

En este caso, todas las lonas se sujetan sobre una estructura superior anclada al techo de la feria, y sobre ella se descuelga todo el peso de la instalación, más de 100 kilos de lonas publicitarias que deben estar bien ancladas, ya sea mediante varias bridas de sujección por ojal o cinchas de tela.


Lonas para stands

La Feria Motortec es una de las más importante ferias dedicadas al sector de la automoción, donde pueden encontrarse todo tipo de expositores de mecánica en general y recambios, pasando por empresas dedicadas al mundo de los accesorios del automóvil y el tunning, empresas referentes dentro del mundo de la reparación y el mantenimiento, IT y gestión de espacios, y por último aquellos destinados al Car Wash y estaciones de servicio.


Stand Feria Motortec

Launch Ibérica, es líder dentro del sector de la diagnosis multimarca, con su equipo de autodiagnosis más reconocido internacionalmente, el Launch Diagun X-431, un equipo de diagnosis multimarca de tercera generación que se encargó de presentar en la feria mediante demostraciones y cursos de formación.


Lona publicidad Madrid

Cumpliendo las expectativas de nuestro cliente en cuanto a la impresión de lonas publicitarias que se enviaron directamente a Madrid desde nuestras oficina central; la satisfacción por la confianza que empresas líderes en sus sectores nos demuestran día a día nos ayudan siempre a mejorar y a acometer nuevos proyectos cada vez más ambiciosos.

viernes, 1 de abril de 2011

Reparación de valla publicitaria en Cabrils (Barcelona)

El paso del tiempo (como es normal por otra parte) degrada no sólo la imagen publicitaria (vinilo) de una valla publicitaria, sino que en determinadas ocasiones, ya sea por el golpe de un camión (sobretodo en las obras) o por las inclemencias del tiempo (viento, lluvia, etc), la estructura sufre alteraciones que pueden llegar a ocasionar desperfectos graves en vehículos o incluso dañar gravemente a una persona. Para evitar este tipo de desgracias es fundamental revisar nuestras instalaciones de manera regular, y eso es siempre lo que aconsejamos a nuestros clientes (además de sugerirles la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil). En este caso, se reparó una valla publicitaria (que no instalamos nosotros en su día) a la vez que aprovechamos para cambiarle el vinilo que estaba también en muy mal estado (al igual que hicimos a la vez con otra valla publicitaria en Cabrils, Barcelona).
Valla publicitaria

Según se aprecia en la fotografía, esta valla publicitaria tenía una de las correas suelta. Las correas son la base sobre la cual se sustenta por detrás las chapas (por las omegas) que conforman la cartelera en sí misma. El peligro de que ésta estuviera casi a punto de caerse es evidente, las chapas quedan sueltas y sólo sujetas por la correa superior, algo que un viento fuerte puede desmontar toda la instalación con los perjuicios que ello conlleva.

Valla publicitaria

En esta valla publicitaria de Cabrils, Barcelona, se reparó dicha correa a la vez que se cambió la imagen mediante vinilo opaco impreso en serigrafía digital de gran formato. El vinilo opaco se utiliza siempre que hay que fijar vinilo sobre otro ya existente, la opacidad de este vinilo especial (de más calidad) hace que la imagen no quede superpuesta y transparente la de debajo.

Valla publicidad

Una vez más, nuestra agencia de publicidad experta en instalación de vallas publicitarias, dejó solucinado tanto el diseño de la imagen de la promoción, como la impresión del vinilo publicitario así como la instalación / fijación de dicho vinilo. Nuestra empresa se puede encargar de todos los pasos necesarios para la instalación de cualquier tipo de cartelera publicitaria.