lunes, 30 de julio de 2012

Lona publicitaria para campo de fútbol

Como agencia de publicidad y especialistas en la impresión digital de todo tipo de lonas publicitarias así como también de su instalación; quedó instalada a día de hoy en el Campo Municipal de fúbtol del municipio de Sant Fost de Campcentelles (a 20 kilómetros de la ciudad de Barcelona) una lona impresa en PVC standard de medidas 5,52 x 2,75 metros y a una altura aproximada de 3 metros luz.

Para realizar este trabajo a dicha altura no es necesaria ningún tipo de plataforma elevadora ni andamio móvil, con dos operarios y una escalera de tramos nuestros profesionales están capacitados para instalar cualquier tipo de publicidad en instalaciones de este tipo. La única dificultad radica en el peso del objeto a instalar, en este caso una lona de PVC standard (no microperforada) y las condiciones climatológicas del lugar. Si al peso del objeto le sumamos un fuerte viento el trabajo vendrá dificultado por la manipulación de éste y entonces la peligrosidad será proporcional (como es evidente) a las malas condiciones climatológicas. 

Lona publicitaria campo de futbol


La impresión digital de gran formato es una de nuestras especialidades, en este caso se imprimió sobre lona frontlit de PVC standard y se hizo un refuerzo perimetral sobre la que se insertan los ojales metálicos. La misión de estos ojales no es más que servir como sujección contra el soporte donde irá instalada la lona de publicidad. Ya puede ser mediante bridas de plástico, bridas metálicas o brida téxtiles. Cuando se instala contra una pared (como es el caso que nos ocupa) se hace perforando la misma con una broca especial y atornillándola con tornillería especial para estos menesteres.

Hay que tener especial cuidado al tensar dicha lona y hacerlo con el máximo esmero, ya que en caso de lo contrario puede ser que el viento penetre entre la pared y el PVC y empiece a hacer "vela", pudiendo en casos de fuerte viento arrancarla de la pared con los consiguientes perjuicios que pueda ocasionar tanto a personas como al resto de instalaciones colindantes. En este caso hipotético el refuerzo perimetral ayuda enormemente a que esto no suceda puesto que actúa como tensor y evita que la lona pueda rasgarse.

La publicidad instalada va dirigida a los aficionados que acuden a este campo de fútbol y tanto el diseño como las ofertas que en ella se describen se han realizado especialmente para este tipo de audiencia "futbolera". Recordemos que, en el caso de diseños e impresiones publicitarias de gran formato, es especialmente importante que los archivos a imprimir sean de calidad, y a poder ser, en formato vectorial.

2 comentarios:

  1. que tipo de tornillería utilizaste para este trabajo... tengo que instalar una lona frontlit de 20 metros por 3 (instalar los empleados) y tenemos miedo del viento... por q es un lugar donde corre bastante y la lona son 60 metros cuadrados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se trata de una lona muy grande, si va contra una pared lo suyo es tornillería standar con broca de 12 ó 14, si es contra pared de chapa lo suyo es un rosca/chapa de 12, con ojales cada 50 cms. Sobre todo debería quedar muy tensada para que el aire no se meta por dentro y pueda hacer efecto "vela"

      Eliminar

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *