A menudo, y más de cara a fechas señaladas, es habitual cambiar el mensaje de las vallas publicitarias promocionales corporativas o de empresa que van asociadas directamente a un comercio. Con este tipo de vallas de publicidad nos referimos a aquellas que están instaladas directamente sobre la fachada del edificio del comercio (como en este caso) o dentro de los límites adyacentes de los terrenos. Es habitual, decíamos, cambiar el mensaje promocional de dichas carteleras con el fin de inforrmar a los clientes y a la audiencia en general que tenemos nuevas ofertas en marcha.
Aunque no lo percibamos, la mente humana se queda siempre con aquello que inconscientemente le interesa. Si sabemos que un canal informativo cambia de vez en cuando de mensaje (sobretodo si es promocional y afecta a nuestras compras), siempre que pasemos cerca de dicha publicidad miraremos si la oferta o promoción ha cambiado. Es por ello que antes de que la publicidad pase a formar parte del "paisaje urbano" y pase completamente desapercibido, deberemos cambiar el diseño, promoción u oferta.
En el caso de campañas publicitarias quincenales es normal hacer dichos cambios sobre impresión digital de papel y fijarlos unos encima de otros. Es lo que comúnmente podemos ver en las vallas publicitarias que pueblan nuestras ciudades. La impresión en papel es más económica que el vinilo (no por demasiada diferencia) pero es más vulnerable a las inclemencias del tiempo como la lluvia y el viento. En el caso de campañas más largas, a partir del mes, es aconsejable imprimir sobre vinilo y fijar dichas instalaciones con dicho vinilo impreso en digital.
En el caso que nos ocupa estamos tratando con una medida de valla publicitaria de lo más estándar, el 8x3 mts. A la hora de imprimir el vinilo deberemos tener en cuenta que el material se nos entrega con la mejor calidad posible y con una resolución de imagen lo más alta posible:
- a 70 dpi tamaño real
- a 150 dpi a mitad de tamaño
- a 300 dpi en tamaño a escala
Con unas resoluciones de imagen adecuadas conseguiremos que la impresión de dicho vinilo sea perfecta, tan nítida y espectacular como debe ser para llamar la atención.
En cuanto a la fijación de dicho vinilo, en el caso de que dicha valla publicitaria ya tenga un vinilo anterior (como era el caso) habrá que revisarlo para asegurarnos que no esté en mal estado. Si presentara signos de que está despegado o hinchado deberemos proceder al saneamiento del mismo, retirando las partes afectadas o lo máximo que podamos de todo ese vinilo. Una vez saneada la instalación procederemos a fijar in situ el vinilo (con trasera opaca) procurando que todas las intersecciones queden ajustadas al diseño original.
Este cambio de vinilos en una valla de 8x3 se realizó por parte de nuestros expertos operarios en la población de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, y forma parte de las nuevas promociones de nuestro cliente para la próxima campaña de Navidad.
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