Los administradores de las páginas de fans de Facebook a veces nos volvemos locos a la hora de querer optimizar los diferentes tamaños de las imágenes que aparecerán en nuestro muro. Actualmente, como ya sabéis, esta red social ha cambiado toda la estructura de las Fan Pages para hacerlas más visuales y atractivas. Esto hace que la descoordinación entre administradores de este tipo de páginas sea muy grande por el desconocimiento del tamaño de las imágenes que hay que poner en cada uno de los espacios. Básicamente porque si no adivinamos las medidas Facebook las adpata automáticamente; esto hará que a veces pierdan la proporción y estéticamente queden mal.
Si por algo se caracteriza esta red social es por su visualización, de un vistazo puedes ver todo aquello que tus amigos están diciendo. En el caso de las Fan Pages de Facebook todos los que están suscritos a ella también pueden leer los mensajes que las marcas hacen a sus usuarios, clientes o fans. Si nosotros somos administradores de alguna página de este tipo debemos ser conscientes de que si no adaptamos nuestros mensajes e imágenes a aquellas medidas que dicta Facebook perderán parte de su efectividad. Es por ello que os hemos traído una infografía muy clara y precisa sobre cómo actuar a la hora de crear imágenes para esta red social.
Tamaños para las imágenes de Facebook:
- Foto de portada (Cover Photo) = 851 x 315 px
- Imagen del perfil (Profile Picture) = 180 x 180 px
- Imagen de las aplicaciones (App Image) = 111 x 74 px
- Imagen miniatura (Thumbnail) = 32 x 32 px
- Fotos del muro (Images within wall posts) = 404 x 404 px
- Imágenes destacadas (Highlighted and milestone images) = 843 x 843 px
Por último deciros que el tema de la foto de portada es algo que Facebook no quiere que se convierta en reclamo, con lo cual no permite que en dicha foto se ponga lo siguiente:
- No poner precios ni información sobre descuentos o llamadas a acción tipo "Descárgalo en nuestra web!"
- No poner información de contacto como páginas web, emails o nada relacionado con información que podría estar en la sección de "acerca de" de cualquier página web.
- Nada de referencias ni incitamiento a acciones dentro de la misma página de Facebook, tale como "comparte!", "Dale a me gusta!" ...
- Nada de slóganes que inciten a la venta como "Consíguelo ahora!" o "Cuéntaselo a tus amigos!", etc.
Lo que pretende realmente Facebook con esta foto de portada es que pongamos una foto totalmente relacionada al producto que estamos promocionando, o sobre el cual estamos hablando. Algo así como "utiliza la foto que mejor te defina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario