jueves, 29 de septiembre de 2011

Valla publicitaria en Barcelona, suministro y montaje

El suministro y montaje de vallas publicitarias en Barcelona es sin duda nuestra especialidad, ya que nuestro almacén se encuentra en la misma área metropolitana de Barcelona y la rapidez con la que podemos actuar es un punto a favor nuestro (aunque podemos desplazarnos a cualquier punto de Cataluña).

En este caso (con vistas al próximo Meeting Point 2011 de Barcelona y a la visita de inversores extranjeros a la ciudad condal) se instaló una valla publicitaria en el barrio del Poble Nou de medidas 4x3 para reactivar la venta de un solar de grandes dimensiones.

Valla publicitaria Barcelona

El plazo de entrega de una valla publicitaria en la ciudad de Barcelona es de unos 7 días laborables (según planning de trabajo y/o contratiempos ajenos a la empresa), esto incluye suministro de material (ver elementos de una valla publicitaria), impresión digital de vinilo y su fijación en taller, desplazamiento e instalación de la valla publicitaria en cuestión.

Valla publicitaria Barcelona

El montaje de una valla de publicidad de estas características en la ciudad de Barcelona queda montada durante el mismo día si no se presentan muchas dificultades (sobretodo por la orografía del terreno) y el tiempo lo permite (no es aconsejable montar con lluvia o con el terreno muy mojado).

Al ser una valla típicamente de venta de obra se optó por no ponerle marcos perimetrales y se dejó montada allá donde el cliente especificó tras revisar los diferentes ángulos de visión de la "audiencia" peatonal (o transitada).

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ser, o estar en la Social Media


Se hace evidente que internet evoluciona a pasos agigantados y que las redes sociales (y todo lo que engloba) son una parte importante del negocio a la hora de mostrar nuestros productos al mundo para venderlos (no hay que perder nunca este punto de vista: nuestro objetivo es vender).

Existen multitud de redes sociales a las que adherirse, pero ante todo hay que tener en cuenta una premisa muy importante. Las redes sociales no son un simple escaparate donde mostramos nuestros productos a la espera del cliente. En internet, y más concretamente en las redes sociales, no vale la premisa del "mostrar" o "enseñar". Hay que posicionarse como marca con ayuda de los usuarios, de los clientes, de los posibles auspiciadores de nuestra empresa; hay que entablar conversaciones y saber encajar los reveses y críticas que (seguro) vertirá algún insatisfecho: por supuesto sabemos que las redes sociales son un arma de doble filo.

Son muchas las veces que aconsejamos a nuestros clientes y amigos que se vuelvan "más sociales", que abran un blog, un facebook o una cuenta de twitter para hablar de su sector, de los productos que ofrecen, muestren trabajos realizados, etc. Es lo mejor que puede hacerse. Pero ojo! no vale con abrir una cuenta y esperar. Hay que interactuar, hay que rellenarlo de contenido interesante, preguntar, contestar a preguntas incómodas, etc. El éxito de una red social no incrementará (seguramente) tus ventas pero te acercará más al consumidor final de tus productos y te ayudará a comprenderlos mejor. También acercará más tu marca a otros usuarios que compartirán la experiencia con terceros y así sucesivamente (la viralidad).

A la hora de encarar un proyecto de este tipo has de tener en cuenta una frase muy acertada: "No es lo mismo ser Social Media que estar en la Social Media".

viernes, 23 de septiembre de 2011

Desmontaje e instalación de lona publicitaria, Hospitalet de Llobregat

Como ya es habitual en esta época del año en que se da por finalizada la temporada de verano, y ante la inminente temporada de otoño; los comercios, marcas y empresas renuevan su publicidad para captar la atención de los posibles clientes. La temporada de rebajas ha finalizado y el sol empieza a aletargar los impulsos de compra de los clientes potenciales.

Para ello, y de cara a esta próxima temporada de otoño/invierno, nuestros clientes empiezan a desmontar sus lonas publicitarias y a instalar nueva publicidad que despierte el "instinto" del consumidor activo.

Lona publicitaria Barcelona

El desmontaje y posterior montaje de una lona publicitaria sobre una estructura ya existente es sencilla de realizar. Siguiendo las pautas que los ojales de la lona (reforzada perimetralmente) nos marcaron desde un primer momento es fácil volver a montar la nueva lona publicitaria. Para ello (y ya que es una publicidad renovable) siempre debemos tener en cuenta la utilización de material de primera calidad (en este caso tornillería, arandelas y tacos), esto nos evitará roturas de material dentro del agujero (e inutilización del soporte) y otras incidencias típicas de no usar material resistente.

Esta lona publicitaria (instalada en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) queda perfectamente enclada sobre la superficie de un monolito de hormigón y es un trabajo que debe realizarse a más de 4 metros de altura, con lo que es conveniente que se haga entre dos personas por el peso de las lonas y por mayor seguridad.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Ampliación de estructura publicitaria en Lloret de Mar

El pasado mes de abril se finalizó la instalación de una estructura para lona publicitaria en la localidad de Lloret de Mar, más específicamente para el recién estrenado Teatre Municipal de Lloret. Una estructura metálica que soporta el peso de un conjunto de lonas publicitarias microperforadas que sirven para ocultar toda la maquinaria que provee al Teatro de sus servicios básicos.

lonas publicitarias lloret

Como en toda obra de gran envergadura, una vez terminada siempre quedan pequeños "flecos" que deben solucionarse y que bajo plano de los arquitectos técnicos y jefes de obra no estaban previstos.

En este caso se acordó volver a instalar sobre la estructura existente otra de menos envergadura para tapar a la vista del visitante las escaleras de emergencia y de acceso del personal de mantenimiento a la parte superior del Teatro.

lonas publicitarias Girona

Para ello volvimos a imprimir lonas publicitarias acordes a la nueva pequeña estructura que se montó sobre la anterior. De la misma forma y bajo las estrictas normas de seguridad de nuestra empresa se utilizó una grúa con cesta para cargar el material a más de 6 metros de altura e instalar dicho material acorde a las necesidades del cliente.

instalación lonas publicitarias

Este tipo de estructuras publicitarias deben ser estudiadas al detalle para evitar sorpresas de última hora ya que en este caso no puede improvisarse una solución en cuestión de minutos. Esa falta de previsión puede arruinar el trabajo de meses y causar desperfectos importantes. Es por ello que nuestros profesionales estudian siempre "in situ" cualquier acción a realizar.

El resultado final puede verse en la parte trasera del Teatre Municipal de Lloret y es accesible a todos los visitantes que pasean por los jardines y alrededores de dicha instalación municipal.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Feria Viscom Sign 2011, Madrid

Viscom Sign Madrid 2011

Los próximos días 6 y el 8 de octubre de 2011, la 24ª edición de ViscomSign España reunirá en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) a toda la industria que ofrece soluciones para la comunicación visual. Con cerca de 8.000 m2 ya reservados para exponer, actualmente son 82 los stands asignados -y previsiblemente se superará el centenar-.

A este certamen que organiza Reed Exhibitions Iberia, los visitantes acuden atraídos tanto por su completa oferta comercial, como por el gran atractivo de sus actividades paralelas.

Un amplio programa de seminarios, jornadas, actividades asociativas y de formación, logrará atraer hasta ViscomSign España 2011 a los profesionales del sector de la comunicación visual. Las actividades paralelas del salón incluirán el VI Foro de Trade Marketing y III de Digital Signage; los programas de conferencias ‘MM Mass Media’ y ‘Viscom Shots’; y los programas de actividades de Aserluz y de la Asociación Española de Reprografía Digital.

Áreas en Viscom Sign Madrid 2011

- Viscom Sign. (Exposición Internacional de la Comunicación Visual)
- Digital Signage. (Soluciones para marketing exterior digital)
- Indigital. (Soluciones para la customización gráfica e industrial)
- Design & Innovation. (Laboratorio para la innovación de la Comunicación Visual)

Para más información podéis visitar el enlace de la organización de este evento:

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Impresión de lona microperforada, Madrid

Hace poco hablamos de la impresión digital sobre vinilos microperforados e hicimos mención sobre la posibilidad que existe también de imprimir sobre lonas microperforadas de PVC.

Estas lonas microperforadas se utilizan especialmente para imprimir en gran formato (y sobretodo son utilizadas en fachadas y en lugares altos y con vientos moderados). El peso de una lona convencional puede en ocasiones duplicar el de este tipo de lonas microperforadas; esto, sumado a la fuerza del viento puede arrancar fácilmente la instalación y enviar la lona a algún lugar de paso, provocando un accidente.

Lonas microperforadas

La impresión sobre lonas microperforadas pues, es algo común a la hora de preveer este tipo de incidentes. Al ser una lona de rejilla (con minúsculas perforaciones regulares en la totalidad de la lona) deja pasar el aire y evita el "efecto vela" que a la larga podría causar desperfectos tanto en fachada como a terceros por su desprendimiento.

Lonas microperforadas

Esta lona se imprimió en calidad digital en nuestra central y se envió a Madrid para su posterior instalación sobre la fachada de una nave comercial para promocionar las estufas de pellets inteligentes Ecoforest (http://www.ecoforest.es/) y lo que es que es la representación y la distribución de esta marca para la zona centro de España.

La instalación de dicha lona publicitaria microperforada de 12x3 metros (con perímetro reforzado y ojales) corrió a cargo del cliente.
Nuestra empresa es especialista en la impresión de todo tipo de lonas publicitarias y gracias a nuestro excelente canal de distribución podemos enviar las lonas a cualquier punto de España (incluido islas).

martes, 13 de septiembre de 2011

IV Feria Total Media 2011 Madrid

Tras el éxito de la 3ª edición, los próximos días 28 y 29 de septiembre, en el Pabellón nº 1 de IFEMA (Madrid) se va a celebrar la cuarta edición de TOTAL MEDIA, IV Feria y Congreso Profesional Digital out of home (DOOH), Digital Signae y Marketing Móvil (II Congreso Nacional de Marketing Móvil). Punto de encuentro de todos los profesionales vinculados de alguna manera al sector del Digital Signage y el marketing móvil.

Los próximos días 28 y 29 de Septiembre, Madrid será sin duda el epicentro europeo del Digital Out of Home (DOOH), el Digital Signage y el marketing móvil. Una excelente oportunidad para descubrir en directo las más recientes novedades de este sector en constante crecimiento.

En esta cuarta edición del Salón, TOTALmedia lanza un completo programa de actividades que se centrará principalmente en el desarrollo de un panel de seminarios y forums sobre la implantación del digital signage en diversos canales especialistas (salud, transportes, ocio, retail, hosteleria…)

Si estás interesado en el Digital Signage, el marketing movil, y la comunicación digital en el medio exterior no puedes perderte los días 28 y 29 de Septiembre la 4ª edición de TOTALmedia y sus conferencias y actividades previstas.

Tienes más información en este link: http://www.total-media.es/feria2011/