sábado, 20 de agosto de 2011

Vinilo microperforado para impresión digital

Los vinilos microperforados son muy versátiles a la hora de rotular nuestra publicidad, ya sea en nuestra flota de vehículos comerciales, escaparates o en las ventanas de los autobuses. Este tipo de vinilo microperforado recibe tal nombre porque es un vinilo agujereado uniformemente que deja pasar la luz al otro lado de la impresión digital. Es por ello que se utiliza exclusivamente cuando se rotula sobre un cristal. Con ello estamos buscando que las personas que están en el interior puedan percibir luz y ver el exterior, mientras que los del exterior verán un superficie perfectamente rotulada con la imagen publicitaria que deseemos.

Pero por la noche (sobretodo en invierno) el efecto que se intenta conseguir se convierte en todo lo contrario. Al anochecer, los interiores de los locales, autobuses, escaparates, etc se iluminan desde dentro hacia fuera, con lo cual el efecto es que son los que están en el exterior los que verán perfectamente qué ocurre en el interior de dichos establecimientos y los que están dentro simplemente verán un vinilo blanco (el ejemplo perfecto es el de las ventanas de los autobuses). Para evitar este efecto lo que suele hacerse es colocar unos focos para iluminar la parte del vinilo externo en cuanto anochece, como la iluminación exterior es más intensa que la interna, el efecto queda amortiguado.

Para aquellos que necesitan ver cómo es un vinilo microperforado sin imprimir hemos escaneado un pedazo (a tamaño real) para que puedan hacerse una idea del diámetro de las perforaciones y así tener también una idea de cómo podría quedar una vez impreso. La impresión sobre un vinilo microperforado (al igual que sobre una lona microperforada) da un resultado más tenue, con lo que se recomienda siempre que la imagen a imprimir sea vistosa y con un contraste un poco más alto de lo normal.

Vinilo microperforado

Este es un ejemplo perfecto de rotulación de escaparate con vinilo microperforado y del efecto que se puede conseguir rotulando con este tipo de vinilo.

2 comentarios:

  1. muy buen articulo, pero una pregunta, existe en photoshop algún efecto que emule el microperforado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que yo conozca no existe ningún filtro predeterminado, habrá que hacerlo manualmente haciendo una redonda, aplicándole una sombra interna y repetirlo hasta la saciedad ... luego puedes aplicarle un tanto por ciento de opacidad para que no resalte mucho. (Por ejemplo).

      Eliminar

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *