El hábito de buscar en internet es algo que seguramente forma, sin darnos cuenta, parte de nuestra vida cotidiana. Buscamos entradas de cine, entradas para el teatro, planificamos viajes, accedemos a información a tiempo real, etc.. Algo que hace 15 años nos hubiera tomado meses de preparación podemos hacerlo en un par de horas tranquilamente desde nuestra casa y encima aprovechar las mejores tarifas comparando entre ofertas.
En una época de crisis como la que nos está tocando sufrir, y dando por hecho que internet es ya una herramienta que nos facilita la supervivencia cotidiana, el usuario ya no debe ser tratado como un simple navegante que va en busca de información gratuita. Actualmente y, repito, debido a la situación actual, el usuario de internet se está convirtiendo en un "caza-chollos", algo que puede llegar a dificultar la manera en cómo hacer llegar nuestro mensaje más allá del reclamo "gratis", "oferta" o "descuento" dentro de nuestra campaña publicitaria.
Facebook es quizás el ejemplo más claro de cómo un individuo puede acercarse a una marca, producto o empresa simplemente por el hecho de obtener algo a cambio. Y de hecho está comprobado que las puntas de acción más grandes dentro de una página de fans de facebook es cuando se inicia un concurso con la finalidad de regalar alguna cosa.
Pero de un tiempo a esta parte han nacido varias páginas que facilitan enormemente el trabajo del usuario a la hora de buscar ofertas, promociones y/o cupones de descuento. Y Google también se ha dado cuenta de ello. Prueba de lo que decimos, y después de que Google fallara en la compra de Groupon (por nada menos que US$6.000 millones), éste empieza a plantearse lanzarse al mercado de las ofertas con su propio servicio llamado "Google Offers" (de momento sólo activo en USA), entrando de lleno en las ofrtas locales mediante lo que se conoce como compra colectiva.
Fuera del circuito de las grandes empresas y las webs que recogen este tipo de ofertas y descuentos "de masas" también existen otras en formato blog que no incluyen la compra colectiva. Como empresa podemos plantearnos contratar los servicios publicitarios de este tipo de páginas (más económicas por otro lado) y ofertas nuestros productos en ellas.
Como ejemplo podemos nombrar algunas de ellas:
Cupooon.es: web en la cual se establece como como objetivo acercar al usuario los cupones de descuento de las mejores tiendas de España. Con los cupones que ofrecen se pueden tener importantes ventajas en varias tiendas online. A través del boletín puedes recibir también dichas ofertas sin tener que entrar diariamente en la web.
Ofertasxinternet: blog que publica ofertas de todo tipo y categorías, descuentos y promociones para España y Latinoamérica a través de sus artículos.
Ofertasenropa: blog que, igual que el primero, publica ofertas exclusivas e información de todo tipo relativo al mundo de la moda, descuentos y promociones en ropa para España y Latinoamérica a través de sus artículos.
Ofertasentubarrio: de una manera más localizada todavía, existen páginas como esta en las que los comercios tradicionales tienen la oportunidad de anunciarse en internet y ofrecer sus productos más allá de la localidad en que residen. En este caso las ofertas son referentes a poblaciones del área metropolitana de Barcelona.
Llegados a este punto y clasificándonos en a) empresas o en b) usuarios podemos utilizar para nuestro provecho este tipo de páginas web o blogs y acudir en ellos en calidad de anunciantes o como "caza-chollos". De una u otra manera la rentabilidad está asegurada.
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