jueves, 3 de marzo de 2011

Como hacer un analisis de la competencia

El análisis del sector nos permite un acercamiento y descripción de la competencia, por tanto dentro de esta pequeña guía deberemos recoger el análisis pormenorizado de cada uno de nuestros competidores importantes que hayamos podido detectar.

una pequeña guía de puntos de análisis para cada uno de nuestros competidores estimados podría estar constituida por el siguiente contenido.

1.- Principales puntos fuertes
2.- Principales puntos débiles
3.- Estrategias detectables
4.- Posición actual del competidor
5.- Participación en el mercado
6.- Participación en el mercado en cada grupo importante de producto
7.- Cifra de negocios total
8.- Cifra de negocios en cada grupo importante de producto
9.- Política de negocios
10.- Niveles de precios
11.- Estructura de costes
12.- Beneficio
13.- Potencial financiero
14.- Principales motivos de éxito o fracaso


La información recogida nos reportará la identificación de oportunidades/riesgos en cada uno de los casos, pero tal vez hay que hacer notar que en este análisis concreto deberemos tener presente que una parte importante de los riesgos que se nos pueden presentar vía nuevos accesos de competidores pueden tener origen en las siguientes consideraciones a tener en cuenta:
  • Fuerte crecimiento en el sector
  • Tasa de inversión débil ligada a una mediana o fuerte concentración en el mercado
  • Tasa de beneficio del sector elevada con concentración en el mercado mediana o fuerte

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