sábado, 5 de marzo de 2011

Cómo hacer un briefing de producto

¿Qué es el briefing?

El briefing es el documento indispensable para poder asegurar que la
Agencia de Publicidad tendrá los elementos básicos para desarrollar una campaña de publicidad.

Por otro lado es el documento que obliga al anunciante (cliente) a determinar exactamente lo que quiere. La experiencia nos demuestra que una campaña publicitaria sin Briefing tiene un elevado porcentaje de inseguridad, ya sea en la interpretación de los deseos del anunciante como en la propia eficacia de la campaña.

Las partes de que se compone un briefing son, a grandes rasgos:

1.- Información General básica para la agencia publicitaria

  • Mercado
  • Situación del mercado
  • Posición delproducto dentro de este mercado
  • Posición de la competencia
  • Publicidad del sector

2.- Requerimientos de la publicidad

  • Producto (tipo de producto, precio, calidad, características, etc. todo ello comparado con productos similares de la competencia que también describiremos)
  • Cliente potencial (¿quién puede comprar este producto? clase social, nivel económico, edad, sexo, etc)

3.- Condicionantes para la agencia

  • Presupuesto
  • Estacionalidad

4.- Plan requerido para llevar a cabo nuestro propósito

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