miércoles, 23 de marzo de 2011

Impresión y montaje de lona publicitaria de gran formato

Como empresa especializada en la impresión y montaje de lonas publicitarias de gran formato, y tras la campaña de rebajas toca ahora renovar la imagen de muchos de nuestros clientes de cara a la campaña de Primavera, con imágenes frescas y que inviten a disfrutar de esta etapa donde el buen tiempo empieza a aflorar tras el frío invierno que hemos sufrido.

En esta ocasión hemos vuelto a
desmontar una lona en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para, de nuevo, volver a instalar una nueva lona publicitaria con la imagen de la nueva campaña de Primavera. Hasta ahora habíamos optado por la impresión de una lona microperforada de gran formato (de medidas 6,30x13,10 mts), ya que su resistencia al viento es mucho menor que las de las lonas de PVC Standard (frontlit). Pero como sabemos, las lonas microperforadas tienen un handicap importante: la calidad en resolución fotográfica no es tan alta como en una impresión sobre lona publicitaria standard; básicamente porque al estar microperforada se pierde mucha tinta en el detalle.

Lona Publicitaria Barcelona


Es precisamente por este detalle que esta vez hemos optado por una lona publicitaria standard Frontlit, para que al imprimirla la definición de la fotografía que hemos escogido sea la óptima. Como la resistencia al viento es un factor a tener muy en cuenta (aunque la estructura cuente con paneles de chapa detrás) en vez de poner ojales cada 50 cms (lo más común) se han hecho cada 40 cms para ganar un poco más de sujección. El refuerzo, como es costumbre en nuestras lonas publicitarias se ha hecho perimetralmente mediante soldadura.

La dificultad en este tipo de instalaciones radica sobretodo en la altura y en la nula posibilidad de utilizar una cesta para su manipulación (ya que se trata del tejado de una nave industrial). El peso de una lona de estas dimensiones puede alcanzar perfectamente los más de 80 kilos, y manipular tanto peso en vertical con una caida de más de 6 metros es algo muy arriesgado, por lo que nuestros instaladores van siempre equipados con arneses de seguridad en todo momento así como con casco. La seguridad es fundamental en este tipo de trabajos y uno jamás debe olvidar tomar todas las precauciones posibles a la hora de ejecutar un trabajo como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *