domingo, 30 de octubre de 2011

Objetivos de la comunicación publicitaria

Si bien el fin último y general de la comunicación es estimular la demanda, pueden llevarse a cabo acciones o campañas de comunicación con objetivos parciales concretos, tales como:

1.- Creación de imagen

Los productos a veces se compran no por sus características intrínsecas o por las ventajas objetivas que reportan, sino por la imagen que se tienen de ellos y por la identificación del comprador con lo que simbolizan dichos productos. La imagen proyectada en los anuncios de ropa como Lacoste, los tejanos Levi's, o la mayoría de los perfumes, por ejemplo, implican unos estilos de vida determinados con los que se identifican los segmentos del mercado al que van dirigidos dichos productos.

En general, las acciones promocionales que pretender crear imagen no se centran en las características del producto, sino que ponen su énfasis en la creación de impresiones de prestigio, posición social, calidad, sexualidad, etc.

2.- Diferenciación del producto

Muchas acciones de comunicación inciden en alguna característica diferencial del producto. Se trata de realizar proposiciones de venta resaltando algún aspecto del producto que hace que le pueda diferenciar de sus competidores y, hasta cierto punto, hacerlo único.

3.- Posicionamiento del producto o de la empresa

Las acciones de comunicación publicitaria pueden dirigirse también al posicionamiento de una marca en el mercado en un sector determinado. Situar por ejemplo el producto o marca en sectores como "para toda la familia", "producto ecológico", etc.

(Las acciones promocionales de posicionamiento pueden referirse a empresas o entidades, no sólo a productos).

martes, 25 de octubre de 2011

Nuevo proyecto de colaboración SEO en Barcelona

Dentro del marco de colaboración entre empresas hemos emprendido un nuevo proyecto SEO para la página web de Pradera & Gonzalez Procuradores de Barcelona.



Este tipo de servicios para el correcto posicionamiento web se ofrecen solamente a nuestros clientes y a todos aquellos que dependen de otras agencias de publicidad y/o empresas que colaboran con nosotros. En este caso la procuraduría de Barcelona Pradera & Gonzalez a través de su agencia de creativos ha puesto en nuestras manos el desarrollo de la campaña de posicionamiento SEO de su página web.

Procuradores Barcelona

La programación y diseño web que no ha sido realizado por nuestra agencia de publicidad suele tener alguna dificultad a la hora de acometer un trabajo de este estilo, básicamente porque mucha gente desconoce la forma óptima de elaborar un plan web desde cero, con la óptica SEO y el código óptimo para facilitar su posterior indexación por parte de los diferentes buscadores de internet (básicamente Google).



El proyecto web corporativo del despacho de procuradores de Barcelona es relativamente nuevo en la red, con lo cual no debe abusarse del SEO e iniciar una campaña agresiva de enlaces. Durante un mes, nuestros expertos han ido desgranando y enlazando webs de temática similar siguiendo una estrategia SEO predeterminada.



El resultado a día de hoy ha sido positivo pasando de posiciones numeradas en la página 4 (resultados de 40/45) a primeras páginas (con posiciones de 5 a 8 según palabras claves escogidas por el cliente). El verdadero resultado de una acción SEO viene siempre acompañada de los resultados a un par de meses vista. En las primeras semanas puede verse un incremento del tráfico pero la realidad del posicionamiento es a largo plazo. Todo lo que venga motivado por una campaña agresiva de enlaces puede llevarnos directamente al Sandbox.

Nuestros expertos en SEO recomiendan siempre hacer las cosas sin prisa pero sin pausa, sin agresividad, y sobretodo con mucha paciencia. Sólo de esta manera se consiguen verdaderos resultados en las campañas de posicionamiento natural.



Para ver la web de la procuraduría Pradera y González podéis acceder a través de este enlace: Procuradores Barcelona

lunes, 24 de octubre de 2011

Tener éxito en E-commerce: Zaragoza 2011

E-commerce Zaragoza
Si hace poco publicábamos la noticia del evento que se celebrará este fin de semana en Zaragoza (Practicared.es 2011), ahora toca el turno a la jornada gratuita que se celebrará en la Sede Central de la Cámara de Zaragoza el próximo 2 de noviembre de 2011. "Tener éxito en e-commerce" ¿Quieres conocer las claves del comercio electrónico? bajo esta retórica pregunta, las empresas Groupon, Alice y Mumumío nos ofrecerán sus puntos de vista sobre sus modelos de negocio.

Para ello se ha preparado una jornada de inscripción gratuita (y de aforo limitado) para aprender con las charlas de los diferentes ponentes.

"Importando modelos de éxito en el comercio electrónico", "Nuevas tendencias de oferta y consumo en internet" y "El comercio electrónico en la alimentación" serán las tres ponencias de la jornada en la que dichas empresas compartirán experiencias con el resto de asistentes.

Si quieres inscribirte o necesitas más información, cómo llegar, etc, no dejes de visitar la página web desde donde se organiza dicho evento "e-commerce": Tener éxito en e-commerce Zaragoza 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

Klownsasesinos: Halloween 2011 en Barcelona

KLOWNS HALLOWEEN 2011
29 de octubre a las 20:00 horas en Barcelona

Pase cine de terror

Un año más nuestros amigos y colaboradores de la web de cine de terror Klowns Asesinos, en colaboración con la Societat Coral L´Espiga de Les Corts, vuelve a organizar una nueva edición de KlownsHalloween (la tercera ya). Por ello invitan a todos a pasar una divertida y sangrienta noche de Halloween con todo aquel que quiera acercarse. La entrada es gratuita y la velada promete, como cada año, sorpresas, regalos y merchandising de las diferentes productoras de cine de terror.

Nuestras tienda de ropa online y de camisetas de terror puede que haga acto de presencia, aunque todavía no lo tenemos confirmado.

Para ello han preparado para el día 29 de Octubre a las 20 horas, un interesante programa con tres películas de terror muy diferentes. Por un lado se proyectará la intensa y claustrofóbica cinta de Neil Marshall "The Descent". El cine asiático también tendrá su presencia con la excéntrica, divertida y sangrienta "Gothic & Lolita Psycho" del cineasta Go Ohara. Y como no, la típica y particular retrospectiva al cine de los años '80, que esta vez llegará de la mano de Dan O'Bannon con la divertida comedia zombie "El Regreso de los Muertos Vivientes". Una noche en la que también se van a proyectar los últimos trabajos de dos de los directores del exitoso corto "Brutal Relax" (presentado en el anterior Barcelona Shots 2011, promovido también por los amigos de Klowns Asesinos), Rafa Dengrá (Alastor) y Adrián Cardona (Metal Creepers).

Si te apetece pasar una noche de Halloween diferente, divertida, y realmente terrorífica no olvides pasarte por el III KlownsHalloween 2011, en la Societa Coral Espiga de Les Corts, en la calle Joan Gamper, 30 (junto a la Illa Diagonal) de Barcelona.

Más información en:

martes, 18 de octubre de 2011

Como rentabilizar tu página web y ganar dinero

Sacar provecho de internet a través de la publicidad no es dificil, todo el mundo puede hacerlo a través de las muchas plataformas que existen en la red. Hay diversos modelos de gestión de publicidad así como modelos piramidales muy pobres que se basan en las recomendaciones del usuario, encuestas en internet y multitud de webs que envían publicidad a través de las newsletters.

Pero en internet hay una gran diferencia entre ganar dinero y dedicarse profesionalmente a ganar dinero. El concepto parace el mismo pero no lo es. Dicho de manera más amena la diferencia es "sacarse unos pocos euros al mes", "ganarse un sobresueldo" o "vivir de internet".

Si tenemos claro nuestro concepto debemos saber que el dinero que uno gana es siempre proporcional al esfuerzo que le dedica a la hora de

A) Aprender
B) Redactar contenidos
C) Rentabilizar

Cada apartado tiene su dedicación y no pueden desligarse unos de otros.

Existen varios tipos de rentabilizadores así como maneras de empezar a generar ingresos a través de páginas web y blogs. Los modelos para hacerlo son también varios. Los más significativos (a grosso modo) son:

- Google Adsense: quizás el más conocido por todos. Sólo hay que instalar un código que Google nos da en nuestra página web y esperar a que los usuarios hagan click en los anuncios que se muestran Nos pagarán por click. Desde 0,01 a (en algunos casos) 1 euro.

- Plataformas de afiliación: las plataformas de afiliación son gestoras de campañas de publicidad de las agencias y anunciantes. Una especie de intermediario que nos da la posibilidad de instalar sus códigos, banners publicitarios, etc y ponerlos en nuestra web. Encontrarás anunciantes de todo tipo como Jazztel, ONO, Vodafone, etc (que pueden captar la atención de tus usuarios web (dentro del nicho al que te dirijas). Los pagos se realizan de diferentes maneras (por venta, por lead, por registro y en ocasiones también por CPC). Una de las más sencillas para empezar es Adjal.

- Publicidad en imágenes: para los que quieren aprovechar al máximo todo el potencial de su web también existen modelos de publicidad para incrustar este tipo de mensajes dentro de las imágenes de nuestras páginas web. Este modelo se paga en CPC (por cada click).

- Publicidad por impresiones: otros modelos para webs con miles de visitas es el llamado CPM, este tipo de publicidad te da una cantidad fija por cada 1000 impresiones de los banners que puedas tener instalados en tu web. Es un modelo que sólo serviría para las webs con miles de visitas cada día y actualmente está en plena decadencia.

- Publicidad con enlaces: este novedoso sistema ha sido implantado por la empresa Simple4Us, te ofrece la posibilidad (super sencilla) de inserta un código javascript en tu web y olvidarte para siempre de la afiliación en cuanto a mostrar banners y buscarte la vida con ellos. Gracias a dicho javascript sólo tendrás que generar contenido, meter el enlace limpio (o una imagen con el enlace) a la tienda o producto que te interesa y listo. El usuario al clickar será dirigido al producto en cuestión y tú estarás trackeando tus comisiones. Más sencillo imposible.

Si estás interesado en aprender a rentabilizar tus espacios web y empezar a ganar dinero recomendamos que visites esta web: http://www.rentabilizadores.com/

lunes, 17 de octubre de 2011

PracticaRedes Zaragoza 2011, evento para el Social Media Marketing

Evento redes sociales

El próximo día 28 de octubre de 2011 se celebrará en la ciudad de Zaragoza PracticaRedes, una jornada formativa para los profesionales de las redes sociales, con la peculiaridad de que se le dará un enfoque más práctico que teórico. Dicho evento se celebrará en el Centro de Congresos del Patio de la Infanta de Ibercaja en pleno centro de Zaragoza.

Organizado por Congresoweb.es y FEC, patrocinado por Nerion y la Cámara de Zaragoza, este es un evento que pretende (con más de 9 horas de ponencias y networking) acercar un poco más el mundo de las redes sociales, el llamado Social Media Marketing (algo que actualmente está en pleno auge) y de esta manera utilizar los conocimientos adquiridos para beneficio propio.

El programa trata temas como profundización en Twitter, Herramientas de monitorización en Social Media, Casos de estudio, leyes a considerar en la Social Media, cómo gestionar situaciones de crisis, Linkedin y la marca personal, casos de éxito, etc... El horario es bastante extenso (de 8,30 de la mañana a 14,30 horas y de 16 a21,30 horas).

Las 100 primeras entradas tienen un coste de 45 euros así que ya sabes, si quieres apuntarte o necesitas más información, este es el enlace de su página web: http://www.congresoweb.es/practicaredes/

sábado, 8 de octubre de 2011

Impresión de folletos publicitarios, Barcelona

Aunque poco a poco el tema de los folletos publicitarios y la impresión sobre papel va decreciendo en los presupuestos de campañas publicitarias sí es una útil manera de hacer publicidad en temas muy puntuales como ferias, congresos, promociones o simplemente como marketing presencial en un stand, tienda o punto móvil de venta.

Si recientemente ya utilizamos la impresión de flyers para una pequeña campaña de promoción de la tienda de ropa italiana Uomo Italiano de Barcelona esta vez se han impreso más de 15.000 folletos que se han repartido por media provincia de Barcelona (en las poblaciones de Hospitalet de Llobregat, Gavá, Olesa de Montserrat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Terrassa, Sabadell y Ripollet).

Impresión de folletos

Gracias a un acuerdo por volumen que tenemos con una de las empresas de mensajerías más importantes de España (www.seur.es) podemos ofrecer la posibilidad de imprimir cuantos folletos desee y enviarlos en 24 horas a cualquier punto de la península (Islas entre 48 y 72 horas) por un módico precio. Así, en este caso, se dividieron las 16.000 unidades en varios paquetes y se distribuyeron al día siguiente en cada una de las oficinas solicitantes.

Los folletos publicitarios se imprimieron en cuatricomía sobre papel brillante de 135 gramos a doble cara. La calidad, rapidez de entrega y la supervisión de los archivos es otra de las especialidades de nuestra agencia de publicidad.

Si tiene la necesidad de imprimir folletos publicitarios de cualquier medida a todo color, no lo dude, pídanos presupuesto y quedará gratamente sorprendido por nuestros precios.

viernes, 7 de octubre de 2011

Estafas TPV virtual desde Venezuela

La picaresca en internet no conoce límites y desde hace un tiempo a esta parte cada vez son más los negocios virtuales que son asaltados por los nuevos ciber-delincuentes.

Las TPV virtuales y las pasarelas de pago de los bancos no son inmunes a las nuevas técnicas de sabotaje informático que consisten simplemente en introducir los datos de las tarjetas robadas en tiendas online para comprar productos.

Y desde Venezuela se están detectando muchos de estos intentos de fraude a los pequeños comercios de internet. El sistema elegido es el siguiente:

1.- El delincuente utiliza una tarjeta robada con la que hace una compra (ignoramos cómo consiguen el número CES de seguridad)

2.- Inmediatamente se pone en contacto con la tienda diciendo que ha hecho una compra por internet y preguntan sobre la posibilidad de enviar a Venezuela. Los gastos de envío no son problema, ellos pagan el gasto.

3.- Al contestar dicho correo de forma positiva o negativa se interesan por la posibilidad de importar gran cantidad de productos y muchas veces solicitan un número de teléfono de contacto (a veces ignoran hasta lo que se vende porque automatizan la introducción de datos).

4.- Utilizan nombres falsos, cuentas de correos de un solo uso normalmente de hotmail, yahoo, gmail o live (no hay referencias en internet de sus nombres, ni correos, ni direcciones, son invisibles, como si no hubieran existido jamás), DNI falsos y como teléfono utilizan números de fax para que no se pueda contactar más que por email.

5.- Si caemos en la trampa pagarán con tarjeta (robada) y perderemos todo el género (y el dinero) una vez VISA o Mastercard hayan comprobado que las tarjetas son robadas.

Hay que ser muy cauto en todas las operaciones que vienen por internet y hay que contrastar datos siempre que se pueda. Es evidente que al detectar algo erróneo debemos paralizar dichos pagos (no devolverlos) y ponernos en contacto con nuestro banco para avisar y más tarde ponerlo también en conocimiento de la Guardia Civil (Departamento de Delitos Telemáticos), denunciando o simplemente informando del ataque. Para ello deberemos hacernos con las IP's sospechosas revisando los logs del servidor y facilitando la máxima información a la policía.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Publicación de anuncios en el Borme, Boe y periódicos oficiales


Desde hace más de 20 años nuestra agencia de publicidad está especializada en la publicación de todo tipo de anuncios económicos y oficiales.
Como agencia especializada en la publicación de anuncios en prensa, y desde hace muchos años, nuestros clientes (abogados, procuradores y empresas) confían en nosotros para la tramitación y publicación de anuncios oficiales.

Si tiene necesidad de publicar un anuncio en los diversos diarios oficiales como BORME, BOE, DOGC, o en cualquier otro periódico oficial provincial, nosotros podemos encargarnos de todos los trámites correspondientes hasta su publicación final. Nuestro método de trabajo es mantenerle siempre informado sobre todo lo concerniente al trámite, desde el pago de las tasas, el envío y la recepción de la documentación acreditativa por parte de los organismos oficiales y del seguimiento del anuncio hasta que es publicado para, finalmente, notificarle la publicación de su anuncio en el Borme, Boe o Dogc, así como de entregarle el comprobante de publicación para que pueda justificar en el organismo competente la inserción de dicho anuncio, edicto, convocatoria de junta, etc.

Si usted o su empresa necesitan publicar anuncios de convocatorias de junta, fusiones, disoluciones, liquidaciones, traslados de domicilio, cambio de denominación, reducción de capital, transformaciones de empresa, etc, así como edictos y sentencias, recuerde que nosotros también nos encargamos de asesorar e informar sobre plazos de publicación, tramitación y de publicarlo en tarifa normal (de 8 a 10 días) y/o urgente (en 24 horas tras la recepción de la documentación antes de las 12 en el Ministerio de la Presidencia).

Además de publicar en todo tipo de periódicos oficiales también (como agencia de publicidad especializada en prensa) podemos publicar el anuncio (para aquellos que tengan obligatoriedad) en cualquier periódico de tirada provincial o nacional (anuncios en El País, ABC, La Vanguardia, El Mundo, Expansión, El Periódico de Cataluña, etc).

Recuerde además que el Organismo del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha convertido el coste de los anuncios en tasas, con lo cual ahora están exentos del impuesto del IVA (18%), asimismo ha suprimido su edición en papel para convertirla en digital, con lo que los anuncios publicados serán entregados en formato PDF a través del correo electrónico.
 
Si desea más información sobre este tipo de servicio de publicación de anuncios, no lo dude, puede llamarnos en horario de oficina al teléfono: 93 332 20 29

lunes, 3 de octubre de 2011

Venta al mayor Shiroi Neko, Minute Mirth y Emperor Eternity

Gracias a los contactos establecidos con diferentes marcas de ropa y con la mediación de nuestra tienda de camisetas online www.todoharleys.net, hemos dado un paso adelante y hemos dispuesto un riguroso sistema de negocio basado en la venta al por mayor de camisetas de las marcas Shiroi Neko, Minute Mirth y Emperor Eternity. Marcas tailandesas de estilos y diseños muy dispares y que actualmente están muy de moda entre jóvenes (y no tan jóvenes aficionados a la cultura alternativa).



El sistema que hemos establecido es la venta al por mayor de estas marcas sobre catálogo en stock (WYSIWYG - What you see is what you get - Lo que ves es lo que tienes). Los stocks se revisan cada vez que hay ventas y cada vez que se recibe género. Sobre dicho catálogo se pueden hacer compras con escalados de precios según unidades. El catálogo además es visible gracias al stock de nuestra tienda online, lugar donde pueden verse todos los diseños que hay disponibles en stock.

Además, si uno está cerca de Barcelona, puede establecerse (con cita previa) una visita a nuestro show room en la ciudad de Barcelona, para directamente apreciar las calidades y/o recoger directamente las prendas. No obstante la venta al por mayor de Shiroi Neko, Minute Mirth y Emperor Eternity se puede hacer desde cualquier punto geográfico de toda España (inclusive islas) pagando el porte (a partir de 7 euros + IVA). El transporte dentro de la península desde el pago son 24-48 horas para que llegue al destino del cliente.

La venta de camisetas custom, de estilo chicano, camisetas para bikers, y amantes del rock'n roll o la kustom kulture al por mayor puede realizarse cómodamente desde internet, pidiéndonos el stock y repasando los modelos directamente desde nuestra tienda online.

Además, si eres de Barcelona y vienes a nuestro show room, tenemos también tallas sueltas de camisetas en oferta a precios sorprendentes.

Si quieres más información sobre la venta al por mayor en Barcelona (y a toda España) de camisetas Shiroi Neko, camisetas Minute Mirth o camisetas Emperor Eternity sólo tienes que contactarnos al email:

No hace falta que compres cientos de unidades, tenemos precios desde sólo 15 unidades. La máxima calidad, la máxima seriedad y con plazos de entrega de 24 a 48 horas y de puerta a puerta.